Rafael Correa: “Realmente, no han entendido lo que es una pandemia”

Rafael Correa Delgado lideró la Revolución Ciudadana en Ecuador. Ahora lo proscribieron.

El gobierno anunció que traslada la responsabilidad del manejo de la Covid-19 a los gobiernos seccionales del Ecuador. Por un lado fijó las nuevas medidas que se implementarán a partir del 4 de mayo y por otro dejó en manos de los gobiernos seccionales su aplicación.

El expresidente del Ecuador Rafael Correa Delgado (2007-2017) expresó sus dudas respecto al aviso oficial y se preguntó si todos los Gad tienen esa capacidad.

Realmente, no han entendido lo que es una pandemia. ¿Tienen todos los GAD esa capacidad? ¿Si el alcalde de un cantón irresponsablemente levanta el confinamiento, el cantón de al lado no se afectará? TODOS dependemos de TODOS. ¡Es claro que se requieren decisiones NACIONALES!

El movimiento Compromiso Social en redes sociales también cuestionó la decisión gubernamental

“El Gobierno traslada responsabilidad de semaforización a Gad’s. Somos el país que peor ha manejado #CrisisSanitariaEc. Si Gobierno @Lenin y @ottosonnenh carece de voluntad y capacidad para superar crisis, lo más responsable es que de un paso al costado”.

“Entiende lo que está diciendo”

El ministro de Salud Juan Carlos Zevallos, habría manifestado a la prensa que el 60% de la población ecuatoriana se contagiaría del virus alrededor del día 120, pero eso no quiere decir que habrá una mortalidad brutal sino alrededor del 1% o menos.

Correa dudó y cuestionó las declaraciones del ministro. Sin embargo dijo que de ser ciertas, “entiende lo que está diciendo!!!”

¿Son ciertas estas declaraciones? El ministro es el experto en salud, pero, estadísticamente, ¿entiende lo que está diciendo? 60% de 17 millones de habitantes = 8.4 millones de infectados. 1% de 8.4 millones = 84.000 muertes. ¡ENTIENDE LO QUE ESTÁ DICIENDO!!!!

https://twitter.com/MashiRafael/status/1254703538447491073

Ecuador ingresa al segundo mes de confinamiento con la incertidumbre de que en los próximos días podría pasar a la fase de distanciamiento. El gobierno ha dejado en manos de las autoridades seccionales la decisión de determinar la «reapertura paulatina de algunos sectores».

Confirmado.net / redes sociales

- Publicidad Bottom Ad -