Reabrirán más escuelas y universidades en China

La municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, reabrirá parcialmente sus colegios y universidades, y el primer grupo de estudiantes regresará al campus a partir del 11 de mayo, anunciaron hoy domingo las autoridades.

Los estudiantes de último año, estudiantes de medicina y aquellos con especialidades relacionadas con la medicina estarán entre el primer grupo de estudiantes en regresar al campus, dijo Deng Qinquan, subdirector de la Comisión Municipal de Educación de Chongqing.

Se espera que otros estudiantes universitarios reanuden clases a fines de mayo, dijo Deng.
Los estudiantes y las facultades de las áreas más afectadas por el virus deben someterse a una cuarentena de 14 días y a pruebas relacionadas después de regresar a la escuela, dijo.

Todas las universidades y colegios deben ejercer una gestión cerrada del campus.

En la provincia oriental china de Fujian, donde los estudiantes de último año de secundaria y bachillerato han reanudado clases, las escuelas vocacionales y universidades reabrirán para estudiantes de último año a partir del 6 de mayo, y todos los estudiantes de primaria y secundaria que no sean estudiantes de primer y segundo grado de escuelas primarias reanudarán clase del 11 de mayo, dijo Lin Heping, quien encabeza el departamento provincial de educación.

Confirmado.net / Agencia Xinhua

- Publicidad Bottom Ad -