Mujer dada por muerta en Guayaquil despierta al mes en un hospital y pide volver a casa

Una mujer de 74 años dada por muerta por sus familiares, recuperó el conocimiento en un hospital de Guayaquil (oeste) en el que estaba internada y pidió a sus familiares que le vayan a ver, informó el viernes la prensa local.

“Alba Maruri Granda, de 74 años, dada por muerta el pasado 27 de marzo en el Hospital Guayaquil, en el Suburbio, había recobrado la conciencia y pedía a su hermana que la fueran a recoger. La familia había pasado casi un mes con las cenizas de otra persona, en espera de darle sepultura cuando pasara la emergencia sanitaria por covid-19 en Ecuador”, reportó el diario El Comercio.

Según el informe, una ambulancia llegó pasado el mediodía del viernes a la casa de los Morla Maruri, en el centro-sur de Guayaquil, con un trabajador social, un médico y un psiquiatra que informaron a la familia del supuesto error.

Los familiares de Maruri no tienen idea a quién corresponden las cenizas que guardaban.

Maruri estuvo inconsciente, confundieron su nombre, la dieron por muerta y su familia cremó a otra persona.

El jueves, Maruri recuperó el conocimiento en el hospital, les dijo a los doctores su nombre y proporcionó el número de teléfono de su casa para que su hermana fuera a recogerla.

“Feliz con la noticia. Mi hermana ya está en una habitación, en espera del alta, ¡es un milagro! Ya iba a cumplir un mes de muerta, se puede imaginar y yo he tenido las cenizas de otra persona”, dijo la hermana de Maruri a El Comercio.

La mujer ahora recuperada presentó fiebre de 42 grados y dificultad para respirar la mañana del viernes 27 de marzo.

Fue trasladada a un dispensario donde la remitieron al hospital ante la necesidad de proporcionarle oxígeno.

Ese mismo día informaron a su familia sobre su muerte y, ocho días después, cremaron el cuerpo.

La familia ahora busca que el hospital le reembolse 2.000 dólares que invirtieron en los servicios exequiales y cremación.

La ciudad costera de Guayaquil, capital de la provincia del Guayas, es el epicentro de la pandemia del covid-19 en Ecuador.

Durante las dos primeras semanas de abril el sistema de salud pública y los servicios funerarios se vieron colapsados en dicha ciudad, a tal punto que cadáveres permanecían por días en sus casas a la espera de ser levantados por las autoridades respectivas; posteriormente hubo una serie de denuncias de pérdida de cadáveres en la morgues de los hospitales públicos.

Según los últimos datos oficiales, al momento hay en Ecuador 22.179 casos positivos de covid-19, de los cuales 15.365 están en Guayas.

Con información de Sputnik

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -