Asesor Víctor López, junto al expresidente de Colombia Alvaro Uribe

Ecuador es uno de los países que peor ha manejado la crisis sanitaria de la Covid-19 de acuerdo a indicadores internacionales. Según el Center for Systems Science and Engineering (CSSE) at Johns Hopkins Ecuador ocupa el puesto 26 con 10.850 contagios y 1.489 fallecidos en el contexto de la COVID-19.

Pese a que estos resultados oficiales son apenas una parte de la realidad según la ministra de gobierno, el resultado muestra que Ecuador es uno de los países con más muertes y contagios per cápita a nivel mundial.

Pese a la emergencia que enfrenta el país por la catástrofe humanitaria, varias informaciones en redes sociales da cuenta de la presencia del asesor español de comunicación política Víctor López Torrents, experto en el manejo de campañas políticas y que ha asesorado a varios políticos especialmente de derecha.

López junto al expresidente Ubibe (tomado de su Instagram)
López junto a Albert Rivera, político retirado de extrema derecha española. Ex líder de Ciudadanos
Junto al presidente de El Salvador, Nayib Bukele
López junto a Luis Almagro, reelecto Secretario de la OEA. Muy criticado por su alieamiento a la extrema derecha de la región.
López en México con el PRI, partido que gobernó 70 años y que vive su peores momentos tras el funesto paso de Peña Nieto.
Lópes con el expresidente del gobierno español, José María Aznar del derechista PP
López con expresidente del gobierno español, Mariano Rajoy, censurado por el Congreso de Diputados

Víctor López Torrents llega a Ecuador en plena pandemia de la Covid-19

Varias publicaciones en redes sociales difundieron la información sobre la presencia de Víctor López Torrents, asesor de comunicación política en plena crisis sanitaria que vive el país.

El medio digital Ecuador Play en su cuenta de twitter reseñó la presencia de López.

«No traen médicos sino asesores de campaña. Victor López, asesor político que ayudó a Bukele @nayibbukele a llegar a la Presidencia de El Salvador, fue contratado para manejar la campaña presidencial de @ottosonnenh. López llegó al país el 9 de marzo en vuelo comercial».

Como ha sido costumbre desde el gobierno calificaron la información de fake news.

El portal señaló que López fue obligado a eliminar el contenido que lo ligaba al vicepresidente Sonnelholzner.

El periodista Holguer Guerrero señaló que ahora se entiende el manejo comunicacional apalancado por el asesor español quien utilizó al presidente de El Salvador @nayibbukele para hacer un puente de transición de imagen y posicional al vicepresidente de Ecuador.

Víctor López Torrents en su cuenta en twitter @VictorLopezT_ retuiteó la publicación oficial de la Secretaría de Comunicación sobre la supuesta fake news y posteó dos publicaciones más, la última del día de hoy.

Un asesor político en tiempos de crisis?

El Gobierno nacional ha pedido al país, especialmente a los trabajadores, ajustarse los pantalones porque nos encontramos en crisis, ha enviado dos leyes económicas con carácter urgente para recaudar recursos.

Por ello, ante la evidencia de la presencia del asesor en comunicación política el español Víctor López Torrents cabe preguntarse lo siguiente:

El asesor extranjero cumplió la cuarentena en Ecuador?

Para sus desplazamientos utilizó los bienes del estado. Carros, aviones, seguridadm helicópeteros?

Paga sus honorarios el Gobierno o el Vicepresidente?

Confirmado.net

Tags : COVID-19EcuadorOTTO SONNENHOLZNERPOLÍTICOS DERECHAVÍCTOR LÓPEZ TORRENTS

Comments are closed.