Reporte: La lucha de China contra COVID-19 (texto completo)

- Advertisement Article Top Ad -

Este informe, resultado de una extensa colección de opiniones de expertos y académicos, así como de una meticulcompilación de documentos autorizados, es un proyecto de investigación pública realizado por los esfuerzos conjuntos de los grupos de medios de comunicación y las instituciones de investigación científica con el propósito expreso de la reflexión objetiva de las prácticas de China y las medidas para combatir el brote de COVID-19.

Debido a los límites de tiempo y autorización, la investigación no es perfecta y necesitará actualizaciones y mejoras continuas, en particular teniendo en cuenta los rápidos cambios en la situación de la pandemia y los nuevos avances en la lucha contra ella.

Se ve mejor como un intento temprano de resumir las prácticas de China en la lucha contra la pandemia de COVID-19, un pionero con la esperanza de despejel camino para otros mejores más tarde, para continuar – en el espíritu de respetar la ciencia, las reglas universales y las prácticas comunes – la crónica de nuestra experiencia como seres humanos en la superación de esta importante enfermedad infecciosa.

Redacción de «la lucha de China contra el COVID-19»

- Advertisment Article Inline Ad -

Índice índice

I. Consenso Universal y movilización pública

• divulgación oportuna de la información

• difusión de conocimientos sobre prevención y control

• orientación de la opinión pública y apoyo de los principales medios de comunicación

• participación Universal con cohesión social

II. Aislamiento Social y control del tráfico

• bloqueo de la ciudad y congelamiento del transporte en las áreas más afectadas

• controles diferenciados del tráfico en zonas menos severas

• tácticas para prevenir la reunión social y las infecciones cruzadas

• aislamiento comunitario línea básica de defensa

III. Detección, pruebas y vigilancia dinámica

• análisis exhausen las comunidades

• mejorar las pruebas de virus

• establecer un sistema de gestión dinámico

• intensificar la investigación epidemiológica

• manejo de cuatro grupos para tratamiento específico

IV. Planes de tratamiento e investigación científica

• doble objetivo de contener la fuente de infección y la extensión del tratamiento

• mejor plan de tratamiento y mejor método de tratamiento

• el papel positivo de la MCT en el tratamiento a través de la prevención preventiva, la medicación diferenciada y la intervención multiobjetivo

V. Asignación de recursos y garantía de abastecimiento

• Hubei recibe apoyo del personal nacional de salud

• enormes esfuerzos realizados en la fabricación de suministros médicos

• asignación coordinada de las necesidades diarias

VI. Sistema de comando y políticas estratégicas 

• el principal mecanismo de toma de decisiones y las estrategias y políticas fundamentales

• mecanismos de ejecución eficientes y contramedidas integrales

Glosario

Opinión de expertos

Agradecimientos

Abstracto

Después del brote del COVID-19, el gobierno chino dio la máxima prioridad a la lucha contra el virus y antepuso la vida y la salud de las personas a todo. El presidente Xi Jinping ha llevado a toda la nación a una guerra popular de prevención y control contra el virus. El mecanismo de mando «guerrerista» y las estrategias formuladas de acuerdo con la realidad terrestre ofrecían un liderazgo fuerte.

El gobierno chino ha defendido el principio de confiar en el pueblo y ha considerado mantenerlos bien informados como un elemento clave para crear consenso entre el gobierno y el público. Gracias a su responsabilidad social y a su confianza en el gobierno, el pueblo tomó parte activa en la lucha contra la epidemia con una voluntad unida. La gestión social flexible y humanizada y la intervención no médica características de las medidas estándar de cuarentena se convirtieron en factores clave para contener la propagación del virus. Las medidas de detección, pruebas y supervisión y la investigación epidemiológica han demostrado ser cruciales para cortar la cadena de transmisión del virus. Al clasificar los hospitales en función de la utilidad, diferenciar a los pacientes y los tratamientos que reciben función de sus condiciones, e integrar la medicina tradicional China en la terapia, China disminuyó considerablemente la tasa de infección y la tasa de mortalidad, y al mismo tiempo aumentó la tasa de recuperación. Mientras tanto, China hizo pleno uso de las ventajas de su sistema social, asignrecursos con alta eficiencia en todo el país y aseguró un apoyo logístico muy necesario. Con todos los esfuerzos de natione para luchar en la batalla de la protección de Hubei y Wuhan, China ha hecho los primeros logros en la prevención y el control del virus. Sobre la base de su propia situación nacional, China ha explorado un conjunto de prácticas y métodos para la prevención y el control de las enfermedades, así como el tratamiento de los pacientes.

China’s Fight Against COVID-19 (en inglés)

El COVID-19, que se ha extendido rápidamente y ha abarcado la mayor parte del mundo, es una crisis mundial de salud pública como no hemos visto en un siglo. Después del brote, el gobierno chino adoptó las medidas de prevención y control más amplias, estrictas y exhaustivas en un intento de controlar el virus. Con gran coraje y voluntad, la propagación del virus casi ha sido domesticada, marcando un triunfo inicial para el país.

Mientras la mayor parte del mundo lucha por hacer frente a la situación, China — mediante el análisis de sus experiencias y el resumen de sus logros — ha estado buscando un enfoque óptimo. El país ha estado intentando explorar un conjunto de prácticas y enfoques que puedan ser eficaces para frenar la propagación del virus y curar a los infectados.

China Watch Institute, un think tank del China Daily, entrevista más de 60 expertos en salud pública chinos e internacionales y académicos de otros campos para compilar este informe en colaboración con el Instituto de estudios de China contemporánea de la universidad de Tsinghua y la facultad de política y gestión de salud de la facultad de medicina de la Unión de Pekín. Este informe presenta un resumen preliminar de los logros de China en su lucha contra el virus.

Confirmado.net / China Daily

- Advertisement Article Bottom Ad -