Viteri: ‘Guayaquil debe quedar fuera de cualquier medida económica que le tome plata a empresas y trabajadores’

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, pidió a la Asamblea Nacional y a la Presidencia de la República que excluyan al cantón de cualquier impuesto que se plantee. Esto porque la jurisdicción guayasense es el epicentro de la pandemia covid-19 en el territorio nacional. Así lo dio a conocer la mañana de este miércoles 15 de abril del 2020, al retomar su enlace radial.

De acuerdo con la autoridad, el Partido Social Cristiano ha emitido su opinión de rechazo a las medidas económicas propuestas por el Ejecutivo porque “están relacionadas con quitar plata de los bolsillos de la gente por un lado, de las empresas por otro”.

Refirió que, de llegarse a aprobar, se debe recordar que durante el terremoto en Manabí, el 16 de abril del 2016, esa provincia quedó excluida de la Ley que buscó recaudar fondos para la reconstrucción. “No le cobraron a Manabí, yo estoy planteando que si eso llegara, con lo cual no coincidimos, a aprobarse, dejen fuera a Guayaquil porque ha sido el epicentro (…) Guayaquil debe estar excluida de cualquier impuesto así sea un impuesto camuflado o escondido en esta serie de medidas económicas”.

Añadió: “Tal como lo hicieron con Manabí, como alcaldesa de esta ciudad le digo al Gobierno Nacional y le digo a la Asamblea Nacional que Guayaquil debe quedar fuera de cualquier medida económica que le tome plata, que le saque plata, que le pida plata a las empresas que dan trabajo y a los trabajadores que viven de su trabajo”. La reacción de la funcionaria surge días después de que el Gobierno anunciara contribuciones de empresas y trabajadores.

Con información de El Comercio 

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -