El Tour de Francia se disputará del 29 de agosto al 20 de septiembre

El Tour de Francia se retrasará dos meses a causa de la pandemia de COVID-19. También se postergará el Giro de Italia, tras el cual se disputará la Vuelta a España.

Salida el 29 de agosto en Niza y final el 20 de septiembre en París: las nuevas fechas del Tour de Francia fueron oficializadas este miércoles por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

El calendario inicial, que preveía el comienzo a finales de junio, fue cambiado debido a la pandemia del coronavirus. Nunca el Tour de Francia había comenzado tan tarde en el calendario desde su creación en 1903.

Más aplazamientos

Tras una reunión de todos los componentes del mundo del ciclismo, la UCI decidió que el Tour se dispute entre el 29 de agosto y el 20 de septiembre, como propusieron sus propietarios, lo que obliga a retrasar la Vuelta a España, prevista inicialmente entre el 14 de agosto y el 6 de septiembre.

Las nuevas fechas de las otras grandes carreras aplazadas, en particular el Giro y los “monumentos” (grandes clásicas), no han sido todavía precisadas por la UCI, que fijó la publicación del nuevo calendario “como muy tarde el 15 de mayo” y dio las primeras indicaciones.

Con información de Deutsche Welle 

Sitio oficial del Tour de France 

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -