China adoptará medidas para apoyar a empresas e impulsar empleo

8

China adoptará acciones sólidas para implementar medidas de apoyo para las empresas para ayudarlas a superar los desafíos e impulsar el empleo de los graduados universitarios, de acuerdo con una reunión ejecutiva del Consejo de Estado.

   La reunión, presidida por el primer ministro Li Keqiang, destacó que el país ha emprendido una serie de políticas y medidas para beneficiar a las empresas desde el inicio del año para apoyar el control epidémico, aligerar la carga para las compañías y reanudar el trabajo.

   La implementación sólida de las políticas debe estar garantizada, indicó la reunión, incluyendo una serie de recortes fiscales que aligerarían la carga de las compañías en 1,6 billones de yuanes (alrededor de 227.250 millones de dólares), y 1,29 billones de yuanes de cuotas de bonos especiales de gobiernos locales que el país ha asignado antes de lo previsto.

   En términos de apoyo financiero, China ha ofrecido 3,55 billones de yuanes de capital de bajo costo a las instituciones financieras mediante los recortes al coeficiente de reserva obligatoria y las cuotas de représtamo y de redescuento, de acuerdo con la reunión.

   Se deben adoptar acciones múltiples para fortalecer más la implementación de políticas fiscales positivas e incrementar el apoyo financiero para la economía real y las empresas pequeñas y medianas, y aligerar la presión de costos para las firmas de las industrias de manufactura y servicios, destacó la reunión.

   La reunión también decidió adoptar medidas efectivas para impulsar el empleo para los graduados universitarios, cuyas perspectivas de empleo lucen sombrías debido al impacto de la epidemia de la COVID-19.

   Para promover el desarrollo de nuevos modelos de negocio y empleo flexible, se tomarán acciones para fortalecer los préstamos garantizados para nuevos negocios e impulsar el espíritu emprendedor y la innovación a nivel masivo.

   Los servicios de empleo deben ser mejorados, con la introducción de políticas especiales de apoyo para facilitar el empleo de graduados en la provincia de Hubei, la región más afectada por la epidemia, indicó la reunión.

   La renovación de viejas áreas residenciales urbanas es una importante medida para mejorar el nivel de vida de las personas y expandir la demanda interna, indicó la reunión.

   China ha planeado renovar más de 39.000 comunidades residenciales urbanas antiguas en el país este año, lo que se calcula beneficiará a alrededor de siete millones de hogares, con el objetivo de mejorar los servicios públicos como asilos, guarderías y atención médica en las comunidades.

   Con el objetivo de profundizar el desarrollo de la región occidental del país a gran escala, la reunión también decidió extender el término de ciertas tasas fiscales favorables y reducir el margen de políticas preferenciales para sectores selectos del área. 

Confirmado.net / Agencia XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -