China aprecia postura objetiva e imparcial de Rusia respecto a OMS

China dijo hoy lunes que aprecia la postura objetiva e imparcial de Rusia respecto a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y que está dispuesta a trabajar con la comunidad internacional, incluida Rusia, para apoyar el papel líder de la OMS en la cooperación global contra la pandemia.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, el Ministerio de Relaciones Exteriores ruso señaló el domingo que Rusia considera a las acusaciones de Estados Unidos contra la OMS como un intento de Washington de atribuir la responsabilidad de la situación epidemiológica en el país, y añadió que esos intentos están causando preocupaciones.

Al comentar los reportes, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores chino, Zhao Lijian, dijo durante una conferencia de prensa que China ha reiterado por muchas veces que ante la grave amenaza que representa el coronavirus, la comunidad internacional sólo puede ganar la batalla estableciendo la visión de construir una comunidad de destino de la humanidad y respondiendo juntos con unidad.

“Los países deben trascender las diferencias ideológicas, abstenerse de lanzar acusaciones y sospechas infundadas y, en particular, evitar politizar la cooperación contra la pandemia, atribuir culpas y proyectar las responsabilidades y contradicciones en otros países”, señaló.

Zhao dijo que desde el brote de la COVID-19, la OMS ha mantenido una postura objetiva, científica e imparcial y desempeñado activamente sus responsabilidades. La organización ha jugado un papel importante en ayudar a los países a responder a la pandemia y en promover la cooperación internacional en la lucha contra el virus.

Indicó que recientemente, el secretario general de la ONU, los líderes de muchos países y los jefes de organizaciones internacionales han expresado apoyo a la OMS. Hace unos días, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó una resolución por consenso, afirmando el papel de la OMS.

“En la actualidad, la pandemia se está propagando globalmente. La comunidad internacional debe estar unida y coordinarse para superar a nuestro enemigo común, la COVID-19”, dijo Zhao.

Confirmado.net / Agencia XINHUA