elestado.net, medio alternativo de comunicación

El medio de comunicación elestado.net es un periódico digital que surgió de manera oficial el 8 de enero de 2018.

Su enfoque es alternativo y progresista. Su objetivo pasa por crear hegemonía cultural en favor de los postulados antineoliberales, para romper el dominio de los poderosos en el imaginario colectivo.

Con un equipo de, aproximadamente, cuarenta personas, todas ellas trabajando de manera voluntaria, publica información en diferentes formatos. En cuanto a lo escrito, se especializa en noticias de actualidad, reportajes, análisis políticos en base al materialismo dialéctico y artículos de opinión.

En otros formatos, cuenta con un canal de Youtube que publica un vídeo a la semana y en el que hay entrevistas a importantes personalidades como el expresidente de Ecuador Rafael Correa. Sus podcast también se publican en Youtube además de en otras plataformas como Spotify y Soundcloud.

Los temas principales que abordan sus contenidos son los escenarios políticos de España, Ecuador, Venezuela y Nicaragua. Estados Unidos, Colombia, la Unión Europea, Siria, India, Argentina, Uruguay y Honduras son otros países cuya política y sociedad son de interés para  elestado.net.

Su director Gonzalo Sánchez es el fundador del medio digital, que ha estado dirigiendo desde el primer día, al mando de un equipo que ha logrado un importante hito al ser atacado por el gobierno de Lenín Moreno en varias ocasiones, siendo la primera de ellas la más grave, al conseguir tener el medio offline durante seis días.

elestado.net ha sido el medio que desveló que el Caso Glas era una trama falsa auspiciada desde las instituciones públicas de Ecuador.

Confirmado.net / Elestado.net

- Publicidad Bottom Ad -