Augusto Tandazo-Caso “Sobornos”: “Es una sentencia burda”

Siguen los cuestionamientos jurídicos a la polémica sentencia emitida por el cuestionado tribunal de jueces en Ecuador en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, ex ministros, ex funcionarios y empresarios privados.

El experto jurídico, Augusto Tandazo, considera que la decisión de los jueces es una sentencia “traída de los cabellos”. Está mal redactada porque habla de un delito agravado pero invocan el artículo 72 del Código Penal anterior que habla de atenuantes y no de agravantes, dijo en entrevista concedida a Pichincha Universal.

“En la sentencia hacen una especie de comparaciones con el Código Orgánico Integral Penal y terminan diciendo que Rafael Correa y Jorge Glas son autores mediatos del supuesto cometimiento del delito. Si son autores mediatos como le aplican el Art 285 y 287 del Código Penal anterior cuando se exige que hayan ejecutado el acto. Un autor mediato no ejecuta directamente el acto, viene a ser un autor indirecto. Es una sentencia hasta burda”.

El dictamen del caso es el resultado del 7 veces SI

Señaló que el dictamen del caso es resultado del siete veces SI, pues a través de la consulta popular el Gobierno logró capturar la justicia a través del expresidente del Consejo de Participación Ciudadana, Julio César Trujillo: “Quien pisoteó la Constitución y le permitió al régimen capturar las funciones del Estado.

Hicieron un show en medio de la crisis sanitaria que vive el país

Tandazo enfatizó que la justicia cooptada por el gobierno se enfocó únicamente en el caso “Sobornos 2012-2016”, haciendo un show en medio de la crisis sanitaria que vive el país.

“Mientras en la Corte Nacional de Justicia reposan dos mil procesos importantes, se enfocaron únicamente en el caso “Sobornos 2012-2016”, advirtió.

Confirmado.net / Pichincha Universal

- Publicidad Bottom Ad -