Rafael Correa: “La noche es muy oscura… ¡se acerca la aurora!” – VIDEO

Horas después de haber sido sentenciado en primera instancia por un polémico Tribunal de Jueces en Ecuador, el expresidente de la República Rafael Correa Delgado admitió que está bien, junto a su familia y con buena salud.

Recordó que ha tenido una vida dura y que no es la primera “canallada” que ha debido enfrentar, sin embargo dijo que le preocupa lo que sucede en el país.

“Lo que me preocupa, lo que me desgarra el alma es ver como se muere la Patria, esos cadaveres apilados en las calles, abandonados en las casas, como Ecuador es el país de la región que peor ha enfrentado esta pandemia que solo va a volverse cada vez más grave porque ya se omitieron políticas en las últimas semanas, acciones y solo se va a cosechar lo que ya se sembró..”

Criticó que en medio de este panorama desolador con una crisis sanitaria sin precedentes, una crisis económica que se avecina, se hayan dado tiempo para hacer una audiencia que de ninguna manera tenía una urgencia legal o formal.

Su único afán es inhabilitarme políticamente

“Todos saben que la prisa es para inhabilitarme para las próximas elecciones, no tenemos ninguna fe en el sistema de justicia ecuatoriano totalmente tomado por el gobierno, por los poderes, por los medios. A nivel internacional les vamos a ganar absolutamente todo porque este caso es una payasada..”

No han probado absolutamente nada

Rechazó la sentencia emitida en primera instancia porque dijo que no existen sobornos, la prueba principal y casi la única es un cuaderno evidentemente forjado.

“Ha sido una canallada que dentro de esta emergencia se exponga a jueces, abogados, periodistas para seguir con su plan político con su odio para seguir persiguiendo a gente que está allá y que en lugar de preocuparse de su familia, de sus padres ancianos, empresarios, ex funcionarios de mi gobierno tengan que preocuparse de esta persecución, realmente no hay derecho la historia lo juzgará..”

“La noche es muy oscura pero probablemente es porque está cerca la aurora”

En el video colgado en su cuenta de twitter, el ex mandatario ecuatoriano pidió a la población a cuidarse, a cuidar a sus familias, a cuidar la Patria.

Confirmado.net / @MashiRafael

- Publicidad Bottom Ad -