Correa: “De tu voto depende que esta pesadilla acabe”

El Tribunal de Jueces integrado por Iván León, (ponente), Marco Rodríguez e Iván Saquicela, sentenció por presunto cohecho agravado, a 8 años de prisión y 25 años de la pérdida de los derechos políticos al expresidente Rafael Correa, exvicepresidente. También fueron incluidos en la setencia de 8 años 10 ex funcionarios públicos y 10 empresarios.

Rafael Correa, expresidente de Ecuador enfatizó que todo estaba prerarado y esto es parte del show.

Esto era lo que buscaban: manejando la justicia lograr lo que nunca pudieron en las urnas.

La persecución sigue. Saben que no nos pueden derrotar en las urnas

Más temprano Rafael Correa concedió una entrevista al canal español 24 horas de TVE  y anticipó lo que iba a decidr¡ir con el fallo judicial.

“Hoy día me van a condenar por ser jefe de una organización criminal dedicada a los sobornos, cuando en mi vida he aceptado o permitido un soborno”, señaló.

Se refirió a la audiencia realizada en medio de la cuarentena con prohibición expresa del mismo Consejo de la Judicatura a excepción de los casos de flagrancia.

“Hicieron una excepción entre miles de casos solo para condenarme e inhabilitarme para las próximas elecciones, la persecución sigue no les interesa el país, no les interesa el bienestar de la gente, solo les interesa su odio y sus espacios políticos, saben que no nos pueden derrotar en las urnas quieren meternos presos para prohibirnos regresar a la Patria..”

Reiteró que se encuentra bien en Bélgica, pero le preocupa mucho lo que sucede en Guayaquil con los muertos en la calle y con la incertidumbre de que el país tendrá negativas consecuencias santitarias y económicas.

Confirmado.net / redes sociales / RTVE 24 horas

- Publicidad Bottom Ad -