Beijing refuta las inmorales acusaciones de Estados Unidos sobre las estadísticas del COVID-19

Vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores chino Hua Chunying

Por Mo Jingxi

Beijing, 03/04/2020 (El Pueblo en Línea) – Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, afirmó este jueves que, en medio de la pandemia, algunos políticos estadounidenses están “siendo inmorales e inhumanos” al no poner la vida y la salud de las personas por encima de la política.

Refutando la conclusión del documento de inteligencia de Estados Unidos que asegura que Beijing desinformó sobre las estadísticas del COVID-19, Hua expresó que ni la calumnia ni las manchas ni el desvío de la culpa hacia los demás pueden compensar el tiempo perdido. En cambio, redundará en más tiempo y vidas perdidas.

“El pueblo chino lo entiende muy bien, y simpatiza con el pueblo estadounidense por el dolor que está sufriendo ahora”, aseguró Hua en la conferencia de prensa habitual, agregando que China está dispuesta, dentro de su capacidad, a proporcionarle ayuda y apoyo para combatir el azote del nuevo coronavirus.

La politización de los problemas de salud pública debe ser denunciada por las personas de todo el mundo, incluido los propios estadounidenses, subrayó la portavoz china. E instó a los políticos estadounidenses a ajustar su dirección y prioridades de trabajo en concentrarse en salvar vidas.

Este jueves, Hua también profundizó aún más sobre la calidad de las máscaras compradas por los Países Bajos a China, hecho que ha estado presente en los despachos noticiosos difundidos por los medios de comunicación.

Una investigación iniciada por las autoridades chinas evidenció que el envío reportado era de máscaras comunes (no aptas para el uso médico), compradas por un agente neerlandés. Antes del envío, la empresa china había notificado explícitamente a los holandeses en la declaración de aduanas que se exportaban como máscaras de ese tipo.

“Ahora todos los países exigen urgentemente materiales para la prevención de la pandemia. Le rogamos a los clientes que comprueben cuidadosamente los propósitos y las instrucciones de uso de los productos, asegurándose de que cumplen con sus estándares y eviten cometer errores debido a la prisa”, indicó Hua.

Por su parte, desde este miércoles las autoridades chinas han implementado medidas más estrictas para garantizar la calidad de las exportaciones de suministro médico, exigiendo a los exportadores que proporcionen documentación adicional durante el despacho de aduana para que demuestren que sus productos cumplen los requisitos de calidad de los países o regiones importadores.

Hua criticó a algunos medios de comunicación por su irresponsabilidad en difundir contenido antes de comprobar los hechos.

“Espero que no tengan otros motivos. Eso tampoco ayudará a la cooperación internacional en el control de pandemia”, concluyó la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China. (Web editor: 吴思萱, 赵健) 

Confirmado.net / Diario del Pueblo

- Publicidad Bottom Ad -