Rafael Correa presenta alternativas para enfrentar la crisis sanitaria

Rafael Correa, expresidente de Ecuador 2007-2017 presentó varias alternativas para confrontar la crisis sanitaria que enfrenta el país y que de acuerdo a las cifras oficiales deja 2.758 personas infectadas y 98 personas fallecidas.

Señaló que es urgente adoptar medidas de política pública para afrontar la crisis sanitaria que deja la covid-19. En lo sanitario pidió quedarse en casa, miles de pruebas diarias. En lo ecomómico señaló que es necesario adoptar políticas macro y micro. También destacó que están trabajando en una campaña internacional para lograr la condonación de la deuda latinoamericana.

Mensaje de Correa difundido en su cuenta @MashiRafael

“Ecuatorianos mi solidaridad con las personas enfermas y con aquellas personas que han perdido un ser querido, mi gratitud a los servidores públicos y privados que arriegan sus vidas por proteger las nuestras. Lo urgente es afrontar la crisis sanitaria con todos los medios posibles, es imperdonable que todavía no se haya hecho.

Esta gravísima emergencia solo la superaremos con claras políticas públicas:

En lo sanitario aislamiento, a quedarse en casa, miles de pruebas diarias para detectar las redes de contagio. Equipamiento para nuestro sistema de salud.

En lo macroeconómico reasignar 2.600 millones de dólares de gasto público; suspender el pago de la deuda externa por 4.000 millones y lograr financiamiento por el propio Banco Central por 2.500 millones de dólares más; evitar salida de divisas y poner aranceles al máximo, así como un impuesto a grandes patrimonios, lo cual genera alrededor de 1.000 millones.

En lo microeconómico es decir el drama de cada familia de cada empresa tu drama: posponer el pago de deuda con el sistema financiero, respaldando a la banca con el fondo de liquidez existente; posponer todo pago de servicios públicos; garantizar la estabilidad laboral y el pago de sueldos. A las empresas se las apoyaría con créditos blandos y copago público; atender con alimentos y bienes básicos a las familias pobres sin ingreso fijo.

Campaña de condonación de la deuda latinoamericana

Estamos haciendo lo posible a nivel internacional, tenemos la campaña de condocación de la deuda latinoamericana; hemos propuesta una emisión trillonaria de moneda contable emitida por el FMI, lo cual nos daría liquidez; hablamos al más alto nivel con Cuba, China y Rusia, están dispuestos a darnos todo el apoyo pero ni siquierda lo han solicitado.

Compatriotas queridos, siento una inmensa tristeza, pero también indignación por la irresponsabilidad, improvisación y negligencia. Cosecharon lo que sembraron tres años. Ecuador es el país que peor ha manejado la crisis sanitaria y será el que más sufrirá el impacto económico.

No tenemos gobierno y nos mienten a cada instante, un cambio es ineludible, tenemos que evitar una catástrofe mayor e impedir una crisis humanitaria generalizada. La situación es extremadamente grave, pero a mantener la fe, siempre hemos alido adelante. Un abrazo a todos”.

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -