MundoSaludTitulares

Panamá suspende por cuatro meses pago de telefonía y electricidad por covid-19

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Panamá aprobó este martes la suspensión por cuatro meses y sin intereses del pago de los servicios de telefonía fija y móvil, internet y energía eléctrica, en virtud del estado de emergencia por el coronavirus causante de la enfermedad covid-19.

«A golpe de curul y tras largos discursos los diputados el pleno de la Asamblea Nacional aprobó el tercer debate del proyecto de ley No. 295, que establece la suspensión del pago para las obligaciones de telefonía (fijo y móvil), internet y energía eléctrica», reportó el diario La Prensa.

La edición digital del rotativo precisó que la aprobación fue hecha en medio de aplausos y silbidos de los diputados de las diversas bancadas, que horas antes aprobaron sesionar de forma permanente hasta llegar a un acuerdo con esta medida.

La iniciativa agrega que la suspensión en el pago de servicios públicos será a partir de la factura del pasado 1 de marzo, y aplicaría a los clientes de bajos ingresos, los que fueron destituidos o no están laborando por la crisis del covid-19, y los jubilados y pensionados.

El proyecto original incluía la suspensión del pago del servicio de agua potable y la tasa de aseo, pero ambas variantes fueron descartadas.

Panamá registra 1.181 casos confirmados de covid-19 desde la detección del primer infectado hace tres semanas, de los cuales han muerto 30 y 9 se han recuperado.

Según el más reciente balance de la Organización Mundial de la Salud, desde la detección del nuevo coronavirus en China, a finales de 2019, 750.890 personas han enfermado de covid-19 y 36.405 de ellas han muerto.

Confirmado.net / Sputnik
Tags : COVID-19PANAMÁSPUTNIKSUSPENSIÓN DE PAGOS