ChinaSaludTitulares

Ciudad china de Wuhan registra un caso importado de COVID-19

Personas caminan en una calle comercial en Wuhan, provincia central china de Hubei, el 30 de marzo de 2020. Las calles comerciales en Wuhan están reanudando su vitalidad a medida que la epidemia del coronavirus se mengua. (Xinhua/Shen Bohan)

La ciudad central china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei, la más afectada por la epidemia de neumonía COVID-19, reportó el martes un nuevo caso confirmado, informaron hoy miércoles las autoridades sanitarias locales.

El caso provenite del Reino Unido fue el primer caso importado en la ciudad luego que completara el lunes siete días consecutivos sin registrar nuevos casos. La provincia no registró ningún caso de COVID-19 transmitido localmente el martes, según la Comisión Provincial de Salud.

La provincia confirmó el martes 47 casos de COVID-19 asintomáticos, llevando a 982 el número total que había estado bajo observación médica al cierre del martes.

El mismo día, Hubei, no obstante, registró seis nuevos decesos, cinco en la ciudad de Wuhan.
En la provincia, 173 pacientes recuperados fueron dados de alta de diferentes hospitales el martes.

Entre los 1.283 pacientes que siguen recibiendo tratamiento hospitalario, 311 están en estado grave y otros 124 en estado crítico.

Hasta la fecha Hubei ha registrado un total de 67.802 casos confirmados de COVID-19, incluidos 50.007 en Wuhan.

Confirmado.net / Agencia Xinhua

Tags : ChinaCOVID-19saludWUHANXINHUA