Correa: “Somos el país que PEOR ha manejado la crisis y empeorará…”

18

Apenas un 14% de la población aprueba el manejo presidencial de la crisis sanitaria que atraviesa Ecuador, de acuerdo a un sondeo realizado por Mitofsky, (empresa internacional líder en el campo de la investigación de la opinión pública). La misma encuesta también revela que el 86% no cree en las cifras que emite el gobierno sobre los contagiados y fallecidos.

De acuerdo a las cifras oficiales publicadas este lunes, ya son 1 962 personas contagiadas con la Covid-19; 60 muertos; 3 083 casos con sospecha y 3 personas recuperadas.

El expresidente de Ecuador 2007-2017, Rafael Correa Delgado, insitió en pedir la renuncia al gobernante de turno y señaló que no es momento de llamar a una falsa unidad “mientras nos siguen mintiendo”.

“No es momento de ambiciones ni de llamar a una falsa unidad mientras nos siguen mintiendo.
Por favor, renuncien. Apoyaré hasta al peor anticorreísta, pero que sea una persona que sepa liderar.
Estamos hablando de la vida de nuestra gente y la supervivencia de la República”.

También señaló que el trabajo que realiza el vicepresidente Otto Sonnenholzner, quien lidera la crisis, “nos lleva a un DESASTRE”.

“Sonnenholzner es el candidato presidencial del Gobierno y para promocionarlo lo pusieron a dirigir la crisis No importaría. Si lo hiciera bien, tendría todo mi apoyo, pero nos lleva a un DESASTRE No son FAKE NEWS Somos el país que PEOR ha manejado la crisis y empeorará…”

La prensa internacional también ha destacado que Ecuador es el país con el mayor número de contagios y muertos por Coronavirus en la región.

Coronavirus: ¿por qué Ecuador tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de covid-19 en América Latina?

Confirmado.net / Redes sociales / Mitosfky / bbcmudo

- Publicidad Bottom Ad -