ChinaSaludTitulares

Expertos médicos chinos comparten experiencia de COVID-19 con homólogos de EEUU

Pasajeros se preparan para abordar el tren bala con destino a Wuhan, en la Estación Ferroviaria Este de Shiyan, en la ciudad de Shiyan, en la provincia de Hubei, en el centro de China, el 28 de marzo de 2020. El tren bala de Shiyan a Wuhan reanudó servicio el sábado. (Xinhua/Cao Zhonghong)

Expertos médicos en la ciudad china de Wuhan sostuvieron el sábado una videoconferencia con sus homólogos de la Upstate Medical University de la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), para compartir experiencias sobre la prevención y el tratamiento de la COVID-19.

La conferencia fue organizada por Lawrence Chin de la Upstate Medical University de SUNY, con la participación de más de 90 médicos en Nueva York.

Las dos partes intercambiaron puntos de vista sobre temas incluyendo la identificación y diagnóstico tempranos, el análisis de imagenología, uso de medicamentos, terapia hormonal, ajuste inmune, intercambio de plasma y tratamiento ECMO.

Como uno de los principales campos de batalla en el combate de la COVID-19, los hospitales en Wuhan han acumulado una rica experiencia de tratamiento clínico que les gustaría discutir y compartir con sus homólogos estadounidenses, dijo Hu Yu, presidente del Hospital Unión, afiliado al Colegio Médico Tongji de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Huazhong.

Esta fue la octava videoconferencia realizada por el hospital de Wuhan, que ha compartido su experiencia de tratamiento de la COVID-19 con universidades y hospitales en países como Alemania, Países Bajos y Suiza.

Confirmado.net / Agencia XINHUA

Tags : ChinaCOVID-19EEUUXINHUA