Expresidente del Ecuador 2007-2017, Rafael Correa Delgado

Ecuador es el país que tiene el mayor número de contagios y muertos per cápita de Covid-19 en América Latina. En la región, Ecuador ocupa el segundo lugar en contagios y muertes después de Brasil. Aun cuando su población es doce veces menor que la del gigante sudamericano y su territorio, 30 veces más chico.

De acuerdo a los datos oficiales hay 1 403 casos confirmados, 1 965 casos en sospecha, 34 personas fallecidas, 3 casos recuperados y 1 722 casos descartados.

El expresidente del Ecuador 2007-2017, Rafael Correa Delgado, señaló que el país hasta algunos años hubiera sido noticia por haber tomado medidas a tiempo, como pasó con la gripe porcina.

Le puede interesar:  Correa anuncia emergencia sanitaria por gripe porcina

«Ahora quieren repartirse el Gobierno para llamarlo de unidad nacional».

Rechazó la maniobra que quieren realizar ciertos sectores políticos que fracasaron en el país y que ahora llaman a la unidad nacional para superar la crisis.

«Ahora quieren repartirse el Gobierno para llamarlo de “unidad nacional”. ¡No hay tiempo!. ¡Se necesita Gobierno ya!»

En esa misma línea, Kintto Lucas  ex funcionario de la Revolución Ciudadana y del gobierno de Pepe Mujica, pidió a esos sectores políticos, económicos y banqueros que ayudaron a quebrar al Ecuador en la década del 90, que dejen la farsa a un lado y se callen.

«En estos días, los funcionarios económicos y banqueros que ayudaron a quebrar al Ecuador en la década del 90 salen a dar recetas ante la crisis y el coronavirus. Lo prudente sería que dejen la farsa a un lado y se callen. Leamos la historia de los 90 y recordemos sus nombres…»

En las últimas horas circuló una información relacionada con el llamado que ha hecho el expresidente Osvaldo Hurtado sobre la necesidad de conformar un gobierno de «unidad nacional» para superar la crisis que vive el país.

Confirmado.net / Redes sociales

Tags : COVID-19EcuadorKINTTO LUCASRAFAEL CORREAsalud