Alemania aprueba el mayor presupuesto desde la II Guerra Mundial – 156.000 millones de euros

El Consejo de Ministros alemán aprobó este lunes un presupuesto suplementario de 156.000 millones de euros, el mayor desde la II Guerra Mundial, a causa de la crisis desatada por la pandemia de coronavirus.

Alemania aprueba un presupuesto adicional de 156.000 millones por el COVID-19

Esta medida conlleva la suspensión temporal del “freno de la deuda” de la Constitución, porque el Estado alemán prevé endeudarse este año por primera vez en los últimos cinco ejercicios, para apoyar a la economía ante la crisis que ha provocado el COVID-19, con unos 24.000 infectados ya en el país. Alemania prevé una contracción económica de “al menos” 5% en 2020 por el coronavirus.

La canciller alemana, Angela Merkel, participó en el Consejo de Ministro desde su domicilio, en donde se encuentra desde este domingo en cuarentena tras conocer que estuvo en contacto con una persona que posteriormente dio positivo.

“Tenemos que hacer esto para que se sepa que vamos a hacer todo lo posible” por defender la salud de los ciudadanos, las empresas y los empleos, aseguró el ministro de Finanzas, el socialdemócrata Olaf Scholz.

Además de ayudas para apoyar a empresas y empleados, el presupuesto suplementario cuenta con una caída de la recaudación a causa del COVID-19 estimada en 33.500 millones de euros.

El Consejo de Ministros también ha reactivado el Fondo de Estabilización para grandes empresas que creó en la crisis financiera de 2008/2009, una herramienta que estará dotada de 500.000 millones de euros.

Los decesos por coronavirus en el mundo superan los 15.000

Las medidas de emergencia tomadas por los diferentes países ante a la pandemia de coronavirus van desde el confinamiento estricto hasta el cierre de fronteras, y la cifra de víctimas mortales del COVID-19 ya supera los 15.000 en todo el planeta. El epicentro de la crisis es ahora Europa.

Desde Alemania -que prohibió las reuniones de más de dos personas- hasta Nueva Zelanda -que aplicará un confinamiento total de cuatro semanas- pasando por Hong Kong -que cerró sus fronteras a los no residentes- la nueva ola de medidas refleja el pánico en muchas partes del mundo.

Los Juegos Olímpicos de Tokio, previstos para empezar en julio, están cada día vez un poco más cerca de la cancelación y Canadá ya anunció que no enviaría a sus atletas.

En Estados Unidos, el presidente Donald Trump ordenó instalar miles de camas de emergencia, mientras republicanos y demócratas intentan ponerse de acuerdo para aprobar un plan de choque económico de cerca de un billón de dólares.

Más información en DW

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -