fbpx
Inicio China Presidenta de la Comisión Europea agradece a China por su apoyo en...

Presidenta de la Comisión Europea agradece a China por su apoyo en la lucha contra el COVID-19

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, publicó este miércoles en Twitter su agradecimoento a China por enviar 50.000 unidades de pruebas para el nuevo coronavirus y más de dos millones de máscaras quirúrgicas a Europa. Los mensajes en videos fueron grabados en inglés, francés y alemán.

La presidenta de la Comisión Europea subrayó que los esfuerzos de ambas partes para luchar contra COVID-19 y superar este difícil momento demuestran la buena amistad y cooperación existentes.

“Hablé hoy por teléfono con el primer ministro chino, Li Keqiang”, afirmó Von der Leyen. “Ambos acordamos que la lucha contra el coronavirus es global, y que necesitamos apoyarnos mutuamente en tiempos de necesidad.”

“Estamos aumentando nuestra producción. Estamos convirtiendo nuevas líneas de producción. Pero esto llevará varias semanas. Y, mientras tanto, estamos agradecidos por el apoyo de China”, afirmó von der Leyen.

También recalcó que los suministros médicos son enviados de inmediato a Europa.

“Nuestro comisionado y el ministro de comercio de China están a cargo. Este apoyo es muy valorado, y estamos agradecidos por ello, “agregó.

“La Unión Europea está dispuesta a mantener el impulso en el desarrollo de sus relaciones con China, avanzar proactivamente en las negociaciones del acuerdo de inversión y profundizar la cooperación en economía, comercio y otros ámbitos”, concluyó la presidenta de la Comisión Europea.

Confirmado.net / Diario del Pueblo