Fondo Monetario Internacional pone al Ecuador como uno de los 5 países latinoamericanos con mayor preparación para COVID-19

El Fondo Monetario Internacional (FMI) publicó este jueves 19 de marzo de 2020 un análisis sobre la expansión de la pandemia del COVID-19 en América Latina. El artículo, titulado “La pandemia del coronavirus y América Latina: Es el momento de tomar medidas decisivas” habla sobre los retos que deben afrontar los países de la región.

Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, quien es el autor del artículo, señala que los países de América Latina y el Caribe se han visto golpeados por la pandemia después de otras regiones, lo cual les brinda la oportunidad de aplanar la curva de contagio, publicó diario Expreso de Ecuador.

En la publicación se muestra un gráfico en el que se señala que los países con mayor preparación para enfrentar al COVID-19 en América son Argentina, Brasil, Ecuador y México. Mientras que los de preparación máxima son Estados Unidos y Canadá.

Le puede interesar

La pandemia del coronavirus y América Latina: Es el momento de tomar medidas decisivas

Reacciones en Ecuador

Fausto Herrera, exministro de Finanzas de la Revolución Ciudadana que gobernó Ecuador durante la dácada 2007-2017, publicó en su cuenta de tuiter que el Fondo Monetario Internacional pone al Ecuador como uno de los 5 países latinoamericanos con mayor preparación para COVID-19.

«Me queda la duda si es por que el gobierno tiene un acuerdo firmado o será otra vez culpa de @MashiRafael y su gobierno que invirtió en salud pública», se cuestionó.

Rafael Correa Delgado quien presisió Ecuador durante la década 2007-2017, también comentó la publicación del FMI que ubica al país como uno de los mejores preparados para enfrentar la pandemia del Covid-19.

«Ver estas cosas me llena de justa emoción. Pese a tres años de retroceso, lo que sembramos juntos está salvando vidas. ECUADOR tiene la misma capacidad de respuesta que países como Chile, con mucho mayor ingreso por habitante. Se llama Revolución Ciudadana».

La pandemia del coronavirus y América Latina: Es el momento de tomar medidas decisivas

Confirmado.net / Redes Sociales / FMI

Etiquetas : COVID-19EcuadorFMIRAFAEL CORREAsaludSISTEMA DE SALUD
A %d blogueros les gusta esto: