Ahora está claro para todo el mundo que el cornavirus es extremadamente peligroso y contagioso e infecta a toda la Sociedad humana sin restringirse a las fronteras trazadas entre países. Por esta razón, corresponde a todos los países levantarse unánimemente contra esta enfermedad calamitosa, independientemente de todas las diferencias políticas y distancias geográficas, y cooperar para minimizar sus devastadores impactos humanos, económicos y sociales.

Durante los últimos días y semanas, y de hecho en circunstancias en las que el pueblo de Irán necesita apoyo internacional y simpatía en su lucha feroz y agotadora contra la propagación del coronavirus, la administración de los EE. UU., lamentablemente, se ha mantenido firme en endurecer el cerco económico de la nación iraní y amenaza con sanciones a los compradores de petróleo iraní que utilizan como fuente para la lucha contra el coronavirus. Además, en las circunstancias en que todos los países del mundo, incluido Irán, se enfrentan y luchan contra la amenaza humana del coronavirus, Estados Unidos y algunos de sus aliados están explotando la situación como una herramienta política contra Irán. Mientras el pueblo de Irán está lidiando con una de las epidemias más graves del mundo, Estados Unidos está explotando y exacerbando el statu quo.

No hay duda de que hoy todo el planeta está en el mismo barco. Si el barco está dañado, todos los pasajeros se verán afectados. Y, por lo tanto, no se debe permitir que Estados Unidos sacrifique la salud pública mundial por sus motivos y objetivos políticos arrogantes. Esto va en contra de la ética y la etiqueta internacional. Los partidos políticos de todo el mundo, independientemente de sus inclinaciones políticas, junto con los medios de comunicación como pilares importantes de la democracia, deben tomar nota seriamente de este acto inhumano de la administración de los Estados Unidos y condenarlo vociferantemente en su totalidad. Estados Unidos, a pesar de su proclamación, está engañando a la opinión pública mundial y ha impuesto sanciones a propósito y de manera selectiva para privar a la nación iraní de recibir ayuda y asistencia internacional e incluso de comprar los dispositivos y equipos médicos necesarios. Estados Unidos debería eliminar los obstáculos que ha creado para mejorar la salud mundial.

PETICIÓN

Confirmado.net / #Corona2+

Etiquetas : #CORONA2+CORONAVIRUSCOVID-19EEUUIrán
A %d blogueros les gusta esto: