CHINASALUDTitulares

CHINA: Medicamento antiviral Favipiravir muestra eficacia clínica contra neumonía COVID-19, según funcionario

China ha concluido la investigación clínica de Favipiravir

China ha concluido la investigación clínica de Favipiravir, un medicamento antiviral que ha demostrado buena eficacia clínica contra la neumonía COVID-19, informó hoy martes un funcionario del gobierno chino en conferencia de prensa.

El medicamento antigripal Favipiravir, aprobado para uso clínico en Japón en 2014, no ha mostrado reacciones adversas obvias en el ensayo clínico, aseguró Zhang Xinmin, director del Centro Nacional de Desarrollo Biotecnológico de China subordinado al Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Favipiravir ha sido recomendado a los equipos de tratamiento médico y será incluido en el plan de diagnóstico y tratamiento de COVID-19 lo antes posible, agregó Zhang.

Favipiravir, también conocido como T-705, es una sustancia química que se emplea experimentalmente como medicamento antivírico contra diferentes tipos de virus ARN. Es un derivado de la pirizinamida que se ha mostrado activo contra el virus de la influenza, el virus de la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y otros flavivirus, arenavirus, bunyavirus y alphavirus.1​ Se ha empleado experimentalmente para tratar la infección por el virus Ebola en humanos, tras mostrarse eficaz en un estudio con ratones de laboratorio.2​3​4​

Confirmado.net / Xinhua / Wikipedia

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSCOVID-19FAVIPIRAVIRXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: