MUNDOSALUDTitulares

Cuba autoriza atraque de crucero británico Braemar que transporta cinco casos con covid-19

el Gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo

Cuba autorizó el atraque del crucero británico MS Braemar, en el que viaja un pequeño número de personas diagnosticadas con covid-19, después de conversaciones entre La Habana y el Reino Unido, confirmó el Ministerio de Relaciones Exteriores cubano.

«Tras solicitud del gobierno británico, Cuba ha autorizado atraque en el país el crucero MS Braemar, con pequeño número de viajeros diagnosticados con covid-19. Se adoptarán medidas sanitarias establecidas en protocolos de OMS y MINSAP Cuba para recibir a los pasajeros y tripulación», escribió el canciller de la isla Bruno Rodríguez en su cuenta de la red social de Twitter.

Según un comunicado publicado este lunes en el sitio web de la cancillería cubana, el pasado 13 de marzo el Gobierno del Reino Unido solicitó a las autoridades cubanas el permiso de atraque en un puerto cubano del crucero MS Braemar, de la línea Fred Olsen, con un pequeño número de viajeros afectados por el nuevo coronavirus (SARS CoV 2/Covid-19), y su repatriación por vía aérea.

Ante la urgencia de la situación y el riesgo para la vida de las personas enfermas –agrega el texto-, «el Gobierno de Cuba ha decidido permitir el atraque de esta embarcación y adoptará las medidas sanitarias establecidas para recibir a todos los ciudadanos a bordo, bajo los protocolos establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Ministerio de Salud Pública de Cuba».

El comunicado especifica que de conjunto con las autoridades británicas, se ha organizado que una vez que los cruceristas arriben a territorio nacional, se proceda al retorno seguro e inmediato de estos viajeros al Reino Unido en vuelos chárter de compañías aéreas a ese país.

Confirmado.net / Sputnik

Etiquetas : COVID-19crucero británico MS BraemarCubaReino UnidoSPUTNIK
A %d blogueros les gusta esto: