EcuadorTitulares

Correa presenta alternativas para la crisis económica de Ecuador

Ecuador está pasando por una grave crisis económica. La situación se agravó ante la caída de los precios del petróleo y la presencia de la covid-19. El gobierno anunció una serie de medidas económicas, calificadas por expertos como «neoliberales y contraproducentes», que agravarán aún más situación del país.

El ex presidente de la República, Rafael Correa (2007-2017) a través de su cuenta en twitter se pronunció sobre la grave crisis que vive el país y señaló que es el momento de plantear soluciones pero bajo ciertos principios básicos:

1. «En lo ético: que paguen la crisis los más ricos, no los más pobres, la clase media o los tan maltratados servidores públicos. Que paguen especialmente los que lucraron en este gobierno nefasto como los grandes importadores o los banqueros.

2. Técnico: el problema principal no es fiscal, eso es pura ideología de los privatizadores, el problema fundamental es externo, sector que Moreno ni siquiera mencionó en su Cadena.

La situación económica es muy grave y nos podría llevar a una crisis como la del 99 y a una traumática salida de la dolarización.

En 2016 enfrentamos problemas mucho más severos pero pudimos salir adelante sin paquetazos y en tiempo récord.

Tenemos que poner aranceles al maximo permitido lo cual protege producción y empleo nacional, impide la salida de divisas y genera entre 800 y 1.000 millones de dólares al Fisco.

Poner un impuesto de 0.9% a los patrimonios de más de 1 millón de dólares, lo cual recaudaría cerca de 200 millones.

Evitar la fuga de capitales, revertir la absurda y anti técnica prohibición de financiamiento del Banco Central al gobierno central.

Reperfilar la ingente deuda externa contratada por este gobierno.

Junto a todos ustedes y especialmente junto a los jóvenes que no conocieron el pasado, volveremos a llena la Patria de amor, de solidaridad, de excelencia.

Ánimo a no perder la esperanza, hasta la victoria siempre».

Confirmado.net / @MashiRafael

Tags : CRISIS ECONÓMICAEcuadorRAFAEL CORREA

Comments are closed.