CHINASALUDTitulares

China emprenderá acciones para ayudar a España a combatir epidemia de COVID-19

Ministro de Relaciones Exteriores y consejero de Estado chino, Wang Yi

El consejero de Estado y ministro de Relaciones Exteriores chino, Wang Yi, dijo que China emprenderá una serie de acciones para ayudar a España en el combate de la epidemia de COVID-19.

Wang hizo las declaraciones al sostener una conversación telefónica con la ministra de Asuntos Exteriores de España, Arancha González Laya, a solicitud de ella.

China ha decidido proporcionar urgentemente un lote de asistencia de suministros médicos a partir de las necesidades de España, y abrir canales comerciales para que España importe equipo protector del personal y materiales médicos urgentemente necesarios, indicó.

China también alentará a las ciudades hermanas de España en China y a empresas chinas a que ofrezcan ayuda, y está dispuesta a fortalecer la compartición de experiencia, coordinar y organizar a expertos médicos de las dos partes para que sostengan videoconferencias, y a considerar el envío de grupos de expertos médicos en un momento apropiado, agregó Wang.

China ha logrado un importante progreso en el combate de la epidemia y la victoria para derrotar finalmente la enfermedad está a la vista, dijo Wang, quien agregó que la epidemia no tiene fronteras y que el mundo está presenciando los brotes con múltiples fuentes y en múltiples puntos.

Al señalar el rápido crecimiento de los casos confirmados de la enfermedad causada por el nuevo coronavirus en España, expresó una vez más solidaridad al pueblo español.

Al comienzo de la epidemia, China, de una forma abierta y transparente, ha estado comprometida con la cooperación internacional en la batalla contra COVID-19, y actúa responsablemente por la salud y seguridad tanto del pueblo chino como de los pueblos del resto del mundo, afirmó.

China está consolidando su progreso en la batalla, y al mismo tiempo desea proporcionar la ayuda necesaria sobre la base de las necesidades de otros países, agregó.

Como la humanidad es una comunidad de destino, la batalla contra la epidemia de COVID-19 es una responsabilidad común de todos los países, dijo Wang, quien indicó que los países deben reunir sus esfuerzos y sostener la batalla contra la epidemia hasta el final mientras exista un país que siga bajo la amenaza de la enfermedad.

González elogió el progreso positivo que China ha alcanzado en la batalla contra la enfermedad. En nombre del gobierno español, también expresó gratitud por el apoyo de China y solidaridad por sus esfuerzos en la batalla.

El gobierno español está tomando medidas fuertes para contener la propagación de la enfermedad, aunque el país está enfrentando algunas dificultades, tales como la escasez de suministros médicos, dijo González.

La ministra expresó la esperanza de que China pueda proporcionar apoyo, incluyendo suministros médicos, y dijo que su país está dispuesto a organizar con China videoconferencias de los especialistas médicos de los dos países y a aprender la experiencia de China para superar la enfermedad.

España se opone a cualesquier actos para estigmatizar el virus, y valora sumamente la contribución hecha por los chinos de ultramar en España para el desarrollo del país, así como para la prevención y control de la epidemia, dijo, y agregó que España proporcionará atención médica y servicios sociales adecuados para garantizar su salud y seguridad.

Wang dijo que China y España han mantenido una larga amistad y las dos partes siempre se entienden y apoyan mutuamente, y agregó que China no olvidará la comprensión y apoyo valiosos de España a la batalla de China contra la epidemia.

Wang expresó su convicción de que en la lucha conjunta contra la epidemia, la amistad tradicional entre el pueblo chino y el español será profundizada más y la cooperación pragmática de los dos países en diversas áreas será fortalecida en mayor medida.

La parte china seguirá haciendo todos los esfuerzos para proteger la salud y seguridad de los españoles en China, dijo Wang, expresando su esperanza de que el gobierno español otorgue gran importancia a la salud y seguridad de todos los ciudadanos chinos en España y les proporcione la atención médica necesaria.

Wang dijo que desea que España, con los esfuerzos conjuntos de todos los sectores, supere la epidemia en una fecha cercana.

(Web editor: 吴思萱, 赵健)

Confirmado.net / Diario del Pueblo
Etiquetas : ChinaCOVID-19España
A %d blogueros les gusta esto: