Generales

#COVID-19: Así marcha el mundo con el virus de por medio

Técnicos trabajan en un taller de Wuhan Xinxin Semiconductor Manufacturing Co., Ltd (XMC), en la Nueva Zona de Desarrollo Tecnológico de Donghu, en Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei, el 14 de febrero de 2020.

Mientras en China el virus está prácticamente controlado y sus autoridades han diseñado un plan de asistencia y ayuda para otros países del mundo; en nuevo epicentro de la #COVID-19 es Europa.

Italia

El número de los contagiados en Italia aumentó en 2.795 casos en un día, comunicó el jefe del Departamento de Protección Civil, Angelo Borrelli. «Tenemos 2.795 nuevos enfermos», dijo Borrelli ante la prensa.

España

El Ayuntamiento de Sevilla anunció finalmente este sábado la suspensión de la de Semana Santa, un asunto que generó una gran polémica en los últimos días en España por los titubeos de las autoridades locales para cancelar las celebraciones pese a la situación de emergencia sanitaria que vive el país por la expansión del covid-19.

Un total de 5.753 personas han sido diagnosticadas con la enfermedad del coronavirus (covid-19) en España, donde hasta la fecha se registra un balance de 136 víctimas mortales, según los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad.

China

El balance del brote de la enfermedad covid-19 en la China continental se elevó a 80.824 casos confirmados y 3.189 muertes, con 11 nuevos contagios y 13 nuevos decesos detectados en las últimas 24 horas, comunicó la Comisión Nacional de Salud.

 

Imagen del 14 de marzo de 2020 de la calle para compras Saint-Hubert Royal Gallerie vacía, en Bruselas, Bélgica. Bélgica ha reportado el viernes 160 casos nuevos de infección de COVID-19, llevando el número total de personas infectadas a 559, anunció en una conferencia de prensa el Servicio Federal de Salud Pública.
Vista aérea del 14 de marzo de 2020 del pabellón Yellow Crane o Huanghelou, en Wuhan, provincia de Hubei, en el centro de China.
Personas acuden a una terminal de autobús mientras tratan de mudarse antes de la cuarentena comunitaria de Gran Manila, en Ciudad Quezon, Filipinas, el 14 de marzo de 2020.
Trabajadores de saneamiento desinfectan cerca de una escuela en Trípoli, Líbano, el 14 de marzo de 2020. El Ministerio de Salud libanés anunció el sábado que el total de casos confirmados de COVID-19 en el país incrementó a 93, reportó el canal de televisión local LBCI.
Imagen del 13 de marzo de 2020 de pasajeros entrando en el área de inspección de seguridad en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy, en Nueva York, Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Personas que usan mascarillas caminan en una calle de Kuala Lumpur, Malasia, el 14 de marzo de 2020. Malasia anunció el sábado 41 nuevos casos de COVID-19, elevando el número total a 238 en el país.
Un vuelo chárter llega al Aeropuerto Fiumicino en Roma, Italia, el 12 de marzo de 2020. Un vuelo chárter que transporta a un equipo chino de ayuda de nueve miembros, junto con toneladas de suministros médicos, llegó la noche del jueves al Aeropuerto Fiumicino de Roma, como parte de los esfuerzos de China para ayudar a Italia a contener el brote del nuevo coronavirus.
Imagen del 13 de marzo de 2020 de una sala de salidas vacía, en la Terminal 2E del Aeropuerto Charles de Gaulle, en Roissy, cerca de París, Francia. El ministro de Salud de Francia, Olivier Veran, dijo el viernes que el número de casos de coronavirus en el país llegó a 3.661, de los cuales 79 murieron, y que el virus se está propagando con rapidez, lo que ha conducido al cierre de escuelas y museos y a la suspensión de todos los principales eventos deportivos.
Imagen tomada con un dispositivo móvil de personas realizando compras en el supermercado, en Lima, capital de Perú, el 13 de marzo de 2020. El Ministerio de Salud de Perú confirmó el viernes 10 nuevos casos de la enfermedad del COVID-19 en el país, con lo cual se eleva a 38 la cifra de personas afectadas.

Confirmado.net / Imagene XINHUA