CHINAMUNDOTitulares

Informe de China.- Estados Unidos pisotea los derechos humanos en otros países

El Consejo de Estado de China considera que Estados Unidos es el resonsable de violaciones a los derechos humanos alrededor del mundo. En su informe publicado hoy, señala que ese país ha obstaculizado los deberes de la Corte Penal Internacional para investigar los crímenes de guerra presuntamente cometidos por EEUU.

Estados Unidos es el responsable de muchos desastres humanitarios alrededor del mundo, de acuerdo con el Registro de las Violaciones de los Derechos Humanos en Estados Unidos en 2019, publicado hoy viernes por la Oficina de Información del Consejo de Estado de China, gabinete del país.

Estados Unidos participó en conflictos en Irak, Afganistán, Siria y Yemen, los cuales han causado un gran número de víctimas y enormes pérdidas materiales, indica el documento.

El informe señala que Estados Unidos ha obstaculizado los deberes de la Corte Penal Internacional (CPI) para investigar los crímenes de guerra presuntamente cometidos por Estados Unidos, amenazando al personal de la CPI de congelar sus fondos e imponer sanciones económicas.

El embargo económico y comercial contra Cuba impuesto por Estados Unidos, y sus sanciones unilaterales contra Venezuela, han constituido flagrante y sistemática una violación de los derechos humanos de la población en esos países, señala el texto.

El documento dice que Estados Unidos se retiró de varios mecanismos multilaterales, entre ellos el Consejo de Derechos Humanos de la ONU y el Pacto Mundial sobre Migración, eludiendo sus obligaciones internacionales y creando problemas para el sistema de gobernanza internacional.

Confirmado.net / Agencia Xinhua

Etiquetas : ChinaDerechos HumanosEEUUXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: