ChinaSaludTitulares

Presidente chino Xi Jinping promete en Wuhan victoria sobre el COVID-19

El presidente chino Xi Jinping visita a los pacientes y saluda a los trabajadores médicos que han estado luchando en el frente de la batalla contra la epidemia del nuevo coronavirus

El presidente chino, Xi Jinping, prometió hoy martes luchar de forma resuelta para lograr la victoria en la batalla contra la neumonía COVID-19, durante una visita de inspección a Wuhan, capital de la provincia central china de Hubei y epicentro del brote viral.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, instó a realizar esfuerzos firmes, sólidos y meticulosos en materia de prevención y control para proteger a Hubei y Wuhan.

Xi dijo que tras un duro trabajo la situación en Hubei y en Wuhan ha experimentado cambios positivos con progresos importantes, pero advirtió que la tarea de la prevención y el control sigue siendo ardua.

El jefe del Estado hizo énfasis en que se debe seguir considerando la prevención y el control de la epidemia como una tarea de la mayor importancia.

Xi: Propagación de COVID-19 básicamente frenada en Hubei y Wuhan

La propagación de la neumonía COVID-19 ha sido básicamente frenada en la provincia de Hubei y en su capital, Wuhan, afirmó hoy martes el presidente chino, Xi Jinping, durante una visita para inspeccionar el trabajo de prevención y control epidémico en la ciudad.

Xi, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, señaló que se ha logrado un éxito inicial en la estabilización de la situación y la inversión de la tendencia en Hubei y Wuhan.

Tags : ChinaCORONAVIRUSCOVID-19HUBEIWUHANXi Jinping