Goldman Sachs: Desplome del petróleo generará un duro golpe a la economía ecuatoriana

La Oganización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia se han enzarzado en una guerra de precios que podría arrastrar el crudo al territorio de los US$20, según Goldman Sachs Group Inc.

El batacazo puede poner contra las cuerdas a países petroleros menos eficientes en la extracción y generar un duro golpe para naciones como Venezuela, Ecuador, México, Colombia, Brasil o Argentina, entre otros.

Este avance cambia por completo las perspectivas para los mercados de petróleo y gas, dijo el banco, y recortó sus pronósticos para el segundo y tercer trimestre a US$30 por barril, publicó Perfil.com

“Creemos que la guerra de precios del petróleo entre la OPEP y Rusia comenzó inequívocamente este fin de semana”, dijeron los analistas. “El pronóstico para el mercado petrolero es aún más pesimista que en noviembre de 2014, cuando comenzó una guerra de precios similar, ya que se suma al colapso significativo de la demanda de petróleo debido al coronavirus”, agregaron.

Por destruir a Correa no les importó devastar al país

Analistas económicos coinciden que el régimen de Moreno descuidó el manejo de la economia por dedicarse a perseguir a Correa y sus ex colaboradores. Adicionalmente han señalado que por destruir lo que hizo el gobierno de la Revolución Ciudadana no les importó devastar al país.

Ecuador: Lo peor está por venir en su economía

Desde hace varios meses se venía advirtiendo sobre el frágil manejo económico que le ha dado el Gobierno de Moreno a las finanzas públicas, las consecuencias ya se comienzan a sentir, aunque lo peor está por venir.

Fausto Herrera, exministro de Finanzas durante el Gobierno de Rafael Correa, señaló hace poco que después de 21 meses de no tener un plan económico, el gobierno terminó aceptando un programa con el FMI.

“Los condicionamientos impuestos generalmente producen recesión y empobrecen a la gente, el Gobierno acabó importando credibilidad financiera cuyo costo lo veremos en los próximos meses”, señaló.

Agregó que la credibilidad de Ecuador a nivel internacional no es óptima ya que ni siquiera el acuerdo con el FMI logró detener el deterioro del Ecuador en los mercados Internacionales.

“En Mayo de 2017 cuando @MashiRafael entregó el poder tuvimos la mejor calificación crediticia en la historia del país, esto a pesar de las duras condiciones de los años 2015-2016″, escribió en su cuenta de twitter.

Herrera advirtió que el “default” de la deuda ecuatoriana está a la vuelta de la esquina, al parecer porque el mismo FMI abandonó a Ecuador.

El Riesgo país cerró la semana en 1979 puntos.

El Riesgo País se elevó en 1979 puntos, subió en un día 15,66%. Lo preocupante según el exministro Herrera es que el mercado no cree que el Gobierno pueda manejar las consecuencias económicas del Coronavirus.

“Lo peor de esta noticia es que Ecuador tiene un programa con el FMI y que el riesgo país estaba controlado”, señaló Herrera.

Confirmado.net / Perfil.com / Informa Ecuador

- Publicidad Bottom Ad -