fbpx
Inicio China China dona 20 millones de dólares a la OMS para prevención y...

China dona 20 millones de dólares a la OMS para prevención y control de la neumonía COVID-19

El donativo de 20 millones de dólares realizado por China a la Organización Mundial de la Salud (OMS) se destinará a apoyar la lucha global contra la neumonía COVID-19 y a mejorar los sistemas de salud pública en los países en desarrollo, informó hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Geng Shuang.

En vista de que el brote del nuevo coronavirus se ha extendido a muchos lugares del mundo, Geng destacó en una sesión informativa la creciente urgencia de cooperación internacional en materia de prevención y control conjunto de epidemias.

Según el vocero, la donación de China tiene como objetivo respaldar a la OMS para que desempeñe mejor su función coordinadora en la acción internacional contra la epidemia.

La ayuda está especialmente destinada a desarrollar capacidades de prevención epidémica en países pequeños y medianos con sistemas de salud pública frágiles, añadió.

La parte china seguirá apoyando y participando activamente en la cooperación internacional para luchar contra la enfermedad y trabajará junto con la comunidad internacional para salvaguardar la seguridad de la salud pública regional y global, sostuvo el vocero.

La decisión china de donar 20 millones de dólares a esta causa fue expresada por Chen Xu, representante permanente del país ante la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas en Ginebra, durante un encuentro con Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la OMS.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA