EcuadorTitulares

Viajeros que lleguen a las Islas Galápagos serán evaluados por personal médico de Ecuador

Isla Isabela en Galápagos / Imagen @Patricio Proaño

Las personas que deseen ingresar al Archipiélago de Galápagos, en Ecuador, serán evaluadas por personal médico del Ministerio de Salud Pública de ese país como medida de prevención frente a la alerta sanitaria internacional por el coronavirus, informó el jueves el Consejo de Gobierno de Galápagos.

«Esta resolución fue emitida el miércoles 4 de marzo, por la Secretaría Técnica del Consejo de Gobierno del Régimen Especial de Galápagos», dijo la entidad en un comunicado de prensa.

La medida también establece que el Ministerio de Salud determinará el riesgo y pertinencia del ingreso a la provincia, en caso de que una persona presente síntomas respiratorios que cumplan con la definición establecida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) para el covid-19.

El control migratorio se realizará en los aeropuertos de las Islas Baltra (centro del Archipiélago) y San Cristóbal (Sureste).

Los funcionarios del Ministerio de Salud, según las disposiciones oficiales, mantendrán una entrevista migratoria con quienes quieran ingresar a las islas, para establecer un registro de la procedencia y permanencia en Galápagos.

En Galápagos no existen casos sospechosos ni confirmados del covid-19, pero en la parte Continental de Ecuador ya llegan a 13 los casos de coronavirus.

Galápagos es una provincia ecuatoriana.

El Archipiélago se encuentra a unos 1.000 Kilómetros al Oeste de Ecuador Continental. Es uno de los sitios turísticos más conocidos en el mundo.

Confirmado.net / Sputnik

Tags : COVI-19EcuadorGalápagosISABELA