RUMORES Y HECHOS: ¿Son secadoras de manos y antibióticos efectivos para matar nuevo coronavirus?

las autoridades sanitarias ecuatorianas han constatado este martes 922 nuevos casos de coronavirus

Algunos rumores señalan que usar secadoras de manos durante 30 segundos puede matar al nuevo coronavirus.

El hecho es que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) las secadoras de mano no son efectivas para matar al nuevo coronavirus. Una medida de protección efectiva es limpiar las manos con frecuencia con un desinfectante a base de alcohol o lavarlas con aguas y jabón.

Una vez que las manos estén limpias, las personas deben secarlas completamente usando toallas de papel o un secador de aire caliente, sugirió la OMS.

La OMS también destruyó el mito acerca de los antibióticos porque dijo que éstos no funcionan contra los virus, sólo contra las bacterias.

El nuevo coronavirus es un virus y, por lo tanto, los antibióticos no deben ser utilizados como un medio de prevención o tratamiento, dijo la OMS.

No obstante, si alguien es hospitalizado por el nuevo coronavirus, los infectados pueden recibir antibióticos porque es posible que también se presente una infección bacteriana, agregó.

Jefe de OMS: Mundo está a punto de llegar a 100.000 casos de COVID-19

Un total de 98.023 casos de COVID-19 se han reportado a nivel mundial hasta ahora, incluyendo 3.380 decesos, dijo hoy en Ginebra el jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS), quien indicó que “estamos al borde de llegar a los 100.000 casos confirmados”.

A medida que aumentan los casos de COVID-19, la OMS continúa recomendando que todos los países conviertan a la contención en su máxima prioridad, informó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“Continuamos pidiendo a los países que encuentren, prueben, aíslen y cuiden cada caso, y que rastreen cada contacto”, señaló Tedros.

El director general pidió desacelerar la epidemia porque eso salva vidas y da tiempo para prepararse y para investigar y desarrollar, e indicó que “cada día que podemos desacelerar la epidemia es otro día en que los hospitales se pueden preparar para los casos”.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

- Publicidad Bottom Ad -