ChinaTitulares

Asociación china de periodistas rechaza demanda estadounidense de reducir el número de reporteros chinos en EE.UU.

La Asociación de Periodistas de Toda China emitió hoy viernes un comunicado expresando una fuerte condena y una firme oposición a la demanda de Estados Unidos de limitar el número de periodistas chinos con sede en Estados Unidos.

Describiendo la medida estadounidense como una expulsión de facto de periodistas chinos, la asociación dijo que estas acciones violan gravemente los derechos e intereses normales y legítimos de los periodistas chinos en la realización de reportajes en el extranjero, dañan la reputación de los medios de comunicación y periodistas chinos, e interfieren con su trabajo normal en el extranjero.

Enorgulleciéndose por la libertad de prensa, Estados Unidos viola gravemente los derechos e intereses legítimos de los periodistas chinos y obstruye a los medios chinos de sus tareas normales de reportajes. «Este comportamiento de dos caras expuso su hipocresía en la llamada libertad de prensa, nada menos que dobles estándares y acoso hegemónico», dijo la asociación en el comunicado.

Los periodistas chinos con sede en Estados Unidos han acatado estrictamente las leyes y regulaciones de Estados Unidos y han realizado coberturas de noticias bajo los principios de objetividad, equidad, veracidad y exactitud, desempeñando un papel positivo en la mejora comunicación y entendimiento entre el pueblo chino y estadounidense, promoviendo la confianza mutua estratégica entre ambos países, y reforzando los intercambios y cooperación en diversos campos entre ellos, de acuerdo con el comunicado.

China ha respetado y ha dado garantías a los medios de comunicación de varios países para que lleven a cabo sus actividades de reportería con normalidad en el país, de conformidad con la ley, y nunca ha impuesto restricción alguna al número de organizaciones o de personal de los medios de comunicación estadounidenses en China, añadió.

La asociación pidió a los Estados Unidos que abandone su mentalidad de la Guerra Fría y opresión política basada en prejuicios ideológicos.

Se insta a la parte estadounidense a detener inmediatamente la grave interferencia en la operación normal de los medios de comunicación chinos, detener la violación de derechos e intereses legítimos de los periodistas chinos, y tomar medidas inmediatas para corregir su mal accionar, como etiquetar a los medios de comunicación chinos de manera discriminatoria, limitando el número de periodistas chinos, y estableciendo barreras para el visado de los periodistas chinos que están en Estados Unidos, a fin de proteger los derechos e intereses legítimos de los periodistas chinos en Estados Unidos, de acuerdo con el documento.

Confirmado.net / AGENCIA XINHUA

Tags : ChinaEEUUmedios de comunicaciónPRENSA