Abogado de Ola Bini anuncia acciones constitucionales contra la justicia ecuatoriana

- Advertisement Article Top Ad -

Carlos Soria, abogado de Ola Bini, se siente frustrado por el accionar de la justicia ecuatoriana. El nuevo aplazamiento -tercero- de la audiencia preparatoria de juicio contra del sueco Ola Bini, es inaceptable y sigue llenando de dudas al proceso.

“Bajo ningún concepto  se podía aceptar las pretensiones de fiscalía a pretexto de que como estoy con la Fiscal General no puedo estar ahí, tenemos que aprender a respetar el debido proceso”, dijo Soria a Pichincha Universal.

Advirtió que durante el proceso que se sigue en contra de su defendido se han venido acumulando diversas violaciones por parte de la jueza Yadira Proaño, en esta ocasión se suma el tercer aplazamiento a la audiencia preparatoria de juicio que estaba convocada para el jueves 05 de marzo y ahora se fija al 17 del mismo mes.

“Esto provoca que planteemos acciones constitucionales contra la administración de justicia porque la jueza Proaño es a la que más hemos acudido, como jueza garantista, para hacer respetar los derechos de Bini y pedimos que nos instale la audiencia”.

- Advertisment Article Inline Ad -

Agradeció a organizaciones como Amnistía Internacional, la Defensoría del Pueblo y ONG´s por el apoyo que le han dado al caso.

“Las organizaciones de la sociedad civil ante un Gobierno irresponsable se han pronunciado y gracias a ellas podemos alzar la voz. Están pidiendo que se nos permita debatir en derecho y en audiencia lo que se impregno como un caso de ciber-espionaje”.

Indicó que incluso la Defensoría del Pueblo hará un pronunciamiento y una supervisión del proceso.

Confirmado.net / Pichincha Universal

- Advertisement Article Bottom Ad -