CHINA consolida el igual trato a chinos y extranjeros en medidas de prevención contra COVID-19

- Advertisement Article Top Ad -

El gobierno chino ha estado tratando a los chinos y extranjeros sobre bases de igualdad y legítimas al aplicar las medidas de prevención de la epidemia del nuevo coronavirus, dijo hoy lunes el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores Zhao Lijian.

Las autoridades locales han tomado medidas de cuarentena y preventivas para las personas de países y regiones afectados severamente al momento de sus llegadas, tales como medir la temperatura corporal y llevar a cabo observación médica. Zhao dijo que estas medidas, de conformidad con las leyes chinas, son necesarias para la contención epidémica y pueden evitar eficientemente la propagación transfronteriza del virus.

Las autoridades implementaron las medidas sin distinción, consideraron completamente las preocupaciones del personal pertinente y les proporcionaron la protección y asistencia necesarias, dijo Zhao, quien agregó que estas medidas efectivas para bloquear la transmisión entre humanos y desacelerar la propagación de la epidemia fueron reconocidas por la Organización Mundial de la Salud.

Las autoridades locales también ajustarán oportunamente las medidas para los extranjeros después de que ingresen a China, conforme cambien las situaciones de la epidemia, indicó Zhao.

- Advertisment Article Inline Ad -

El portavoz expresó la esperanza de que las personas de los países y regiones severamente afectados puedan entender completamente y ser cooperativas con las medidas cuando lleguen a China, con el fin de salvaguardar su salud y seguridad y las de otras personas.

Hechos y cifras: Lucha de China contra brote del nuevo coronavirus

China ha intensificado los esfuerzos para contener la propagación del nuevo coronavirus. Estos son los últimos acontecimientos en la lucha contra la epidemia:

— Los nuevos casos diarios confirmados y sospechosos de la neumonía COVID-19 en China han mantenido una tendencia general a la baja durante dos semanas. En cambio, el número diario de pacientes dados de alta a nivel nacional continúa mostrando una tendencia al alza, fluctuando sobre los 3.000 en los últimos días.

La rápida propagación de la epidemia ha sido contenida en la ciudad de Wuhan y el brote también está bajo control en otros lugares de la provincia de Hubei fuera de su capital.

— Un equipo médico de un hospital de la provincia central china de Hunan imprimió hoy lunes con éxito las vías respiratorias de un paciente infectado con el nuevo coronavirus.

En comparación con las imagenes de tomografía computarizada (TC), que son bidimensionales, los modelos tridimensionales ofrecen una reconstrucción más vívida de las arterias, venas, y bronquios del paciente, lo que puede ayudar en gran medida a la terapia clínica, indicó He Yucheng, doctor del Primer Hospital Popular de Chenzhou y director del equipo.

— Hasta el domingo, el Comando del Teatro de Operaciones del Centro del Ejército Popular de Liberación había enviado a Wuhan 260 efectivos y 130 vehículos de carga para transportar 8.500 toneladas de bienes de consumo doméstico y 23.600 piezas (conjuntos) de materiales y equipos de protección.

El comando había despachado, además, helicópteros para transportar 6,5 toneladas de suministros médicos.

— Cerca de 3.000 camas han sido instaladas en 63 hospitales militares designados para tratar a pacientes con la neumonía COVID-19, con más de 10.000 médicos militares trabajando en la primera línea de enfrentamiento a la enfermedad.

Hasta el domingo, los hospitales designados de las fuerzas armadas y los equipos médicos militares enviados a la provincia de Hubei, la más afectada por el nuevo coronavirus, habían tratado a 4.450 pacientes, 1.000 de los cuales ya se habían recuperado, afirmó Chen Jingyuan, oficial del área de Salud del Departamento de Apoyo Logístico de la Comisión Militar Central.

Tres hospitales dirigidos por militares en Wuhan, la capital de Hubei, habían admitido 3.467 casos graves de COVID-19 y habían dado de alta a 689 pacientes.

— La producción diaria de mascarillas en China llegó el sábado a 116 millones de unidades, 12 veces la cantidad del 1 de febrero, acercándose al ritmo máximo de producción, mostraron hoy lunes los datos oficiales.

Hasta el cierre de febrero, la capacidad diaria de producción de mascarillas de estándar médico y de uso diario en el país se había quintuplicado en relación con el 1 de febrero, llegando a 110 millones de unidades, informó la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

— La Comisión Nacional de Salud informó hoy lunes que se habían confirmado 202 nuevos casos de la neumonía causada por el nuevo coronavirus y otras 42 muertes en la parte continental de China el domingo. Todos los decesos se registraron en la provincia de Hubei, epicentro del brote.

También el domingo, otros 2.837 pacientes fueron dados de alta tras haberse recuperado, mientras que el número de casos graves disminuyó en 255 hasta 7.110.

El total de casos confirmados en la parte continental de China alcanzó 80.026 hasta la medianoche del domingo, incluidos 32.652 en tratamiento y 44.462 dados de alta tras su recuperación. Entretanto, un total de 2.912 personas han fallecido a causa de la neumonía COVID-19.

— La provincia central china de Hubei, epicentro del brote del nuevo coronavirus, reportó el domingo 196 nuevos casos confirmados de infección.

El último informe elevó a 67.103 el total de casos confirmados, entre ellos 2.803 fallecidos en Hubei.
Por su parte, Wuhan, la capital provincial, reportó 193 nuevos casos confirmados y otros 32 fallecimientos el domingo. Desde el inicio de la epidemia, la ciudad ha registrado un total de 49.315 casos confirmados y 2.227 decesos.

La provincia también reportó 2.570 pacientes recuperados y dados de alta el domingo, elevando a 33.757 el número total de personas curadas.

— El hospital temporal con más camas en Wuhan había dado de alta a un total de más de 1.000 personas hasta la medianoche del domingo.

El hospital temporal Jianghan, habilitado a partir del Centro Internacional de Conferencias y

Exposiciones de Wuhan, comenzó a recibir pacientes el 5 de febrero. Está equipado con 1.564 camas y cuenta con más de 1.100 trabajadores sanitarios.

Confirmado.net / XINHUA

- Advertisement Article Bottom Ad -