La CIDH recibe información relevante del caso “Arroz Verde”

Según el portal Informa Ecuador, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos – CIDH – recibió información relevante debidamente periciada sobre el caso “Arroz Verde”.

A continuación replicamos la información mencionada.

Defensa de Correa denuncia a la CIDH fraude procesal en caso “Arroz Verde”

Información muy relevante que corresponde a los archivos de Laura Terán sobre el caso “Arroz Verde”, denominado por Fiscalía de Ecuador como “Sobornos 2012-2016”, recibió hace pocos días la defensa del expresidente Rafael Correa, la misma que fue debidamente Periciada por la empresa colombiana ADALID que entregó el correspondiente informe.

Esa comunicación debidamente periciada fue enviada a la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos -CIDH- y también fue presentada por el abogado Fausto Jarrín como prueba nueva ante el Tribunal que administra judicialmente el caso, que pese a sucontundencia, no la consideró e impidió su incorporación al juicio.

Tribunal que lleva a cargo Caso Sobornos, se niega a hacer una pericia al disco duro que contiene los supuestos archivos verdes.

El Abogado del ex presidente Correa, Fausto Jarrín, pidió que se haga una pericia imparcial al disco duro de los archivos utilizados como prueba en el denominado Caso Sobornos 2012-2016, y de esta manera demostrar cómo la Fiscalía utiliza pruebas forjadas en este caso.

Dio a conocer la conclusión final de la Pericia realizada por la empresa colombiana ADALID:

‘’Dentro de la información resultante se logran observar archivos digitales con muchas características, en este caso, al Laboratorio de Informática Forense de ADALID CORP. SAS, NO LE ES POSIBLE DETERMINAR SI ESTA INFORMACIÓN FUE LÍCITAMENTE OBTENIDA O SU VERACIDAD…’’

“Con todas estas pruebas no cabe duda de que el único objetivo de los miembros de este Tribunal es no permitir que el expresidente se presente en los próximos comicios 2021”, agregó Jarrín.

CIDH recibió documentación Periciada el 14 de febrero

El 14 de febrero de 2020, Fausto Jarrín que también es el abogado defensor del exvicepresidente, Jorge Glas, envió una comunicación al Doctor Paulo Abrao, Secretario Ejecutivo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos -CIDH- para presentar información adicional a las Medidas Cauterales del caso Jorge Glas.

“Ha llegado a nuestro conocimiento información sumamente grave y delicada, misma que remitimos a Usted en torno al proceso de persecución política instaurado por el Estado ecuatoriano. Específicamente dentro del caso denominado públicamente “Arroz Verde” y luego renombrado por la Fiscalía General del Estado como “Sobornos 2012-2016”, causa en la cual Jorge David Glas espinel está siendo implicado.

De la documentación que se adjunta a la presente consigno a la CIDH se desprende que la evidencia que la Fiscalía General del Estado del Ecuador estaría usando dentro del proceso judicial número 17721201900029G, habría sido obtenida ilícitamente, violentando derechos constitucionales y humanos, e incluso mediante investigaciones clandestinas, al margen del debido proceso y la Ley, incluso dicha información habría sido obtenida mucho tiempo atrás, antes de la investigación previa formal de la Fiscalía General del Estado.

Por tal razón consignamos la referida información que se encuentra debidamente periciada a efecto de garantizar su integridad que evidenciaría una persecución judicial, violación del debido proceso y forjamiento de pruebas para que la CIDH emita las medidas que considere necesarias contra el Estado ecuatoriano”, señala la carta firmada por el Dr. Fausto Jarrín Terán.

Lea más información en Informa Ecuador

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -