MUNDOSALUDTitulares

Japón cerrará todos sus centros escolares hasta fin de marzo por COVID-19

«Pedimos a todas las escuelas públicas infantiles, de primaria y de secundaria (de todo el país) que cierren provisionalmente a partir del 2 de marzo y hasta las vacaciones de primavera», que serán a finales del mes que viene, dijo Abe ante la prensa.

El cierre de centros educativos afectará a todo el ciclo de la enseñanza primaria y secundaria obligatoria, que abarca entre los 6 y los 15 años de edad, así como al segundo nivel de la educación secundaria (pre-universitaria), que se extiende hasta los 18 años.

Estas medidas forman parte de la estrategia adoptada por el Ejecutivo que lidera Abe para contener el nuevo coronavirus frente al aumento de las infecciones que se han registrado en distintas partes del país en las últimas dos semanas.

En la reunión de hoy, el primer ministro pidió también «preparar la legislación necesaria para frenar la propagación de las infecciones y minimizar el impacto en las vidas de los ciudadanos y en la economía».

Las vacaciones de primavera suelen comenzar a finales de marzo en Japón. «El gobierno pone la salud y la seguridad de los niños por encima de todo», expresó el primer ministro.

Lea más información en Deustche Welle

Confirmado.net

Etiquetas : CORONAVIRUSCOVID-19DWjapón
A %d blogueros les gusta esto: