ECUADORTitulares

Fausto Jarrín: «No hay archivos verdes, la trama fue creada por Centro de Inteligencia»

El Tribunal de la Corte Nacional de Justicia que administra el juicio por presunto cohecho en el caso denominado «Sobornos 2012-2016» negó el pedido de Fausto Jarrín, abogado del expresidente Rafael  Correa, de hacer una pericia al disco que contienen los supuestos archivos verdes.

El abogado Jarrín pidió la incorporación de prueba nueva para demostrar que no hay archivos verdes y que la trama fue creada por el Centro de Inteligencia Estratégica.

«La inclusión de evidencias obtenidas de forma ilegal en un proceso no solo puede derrumbar todo el juicio sino también sería susceptible de investigación penal por fraude procesal!!!», indicó en su cuenta de tuiter.

Jarrín presentó una pericia realizada por la empresa colombiana ADALID, que revela que los archivos fueron hackeados y adulterados y lo más importante que no fueron extraídos de la computadora de Laura Terán como señala la Fiscalía.

Más temprano el expresidente Rafael Correa Delgado encendió las alarmas denunciando que los archivos del caso «Sobornos» fueron hackeados y adulterados.

«URGENTE. Archivos del «Sobornos» NO fueron sacados de ninguna computadora de Laura Terán, sino hackeados y ADULTERADOS por #ElPeorGobiernoDeLaHistoria y Diana Salazar, fraude procesal que la debe llevar a la cárcel. Ya está periciado y en manos de CIDH. No podrán escapar», escribió en su cuenta de tuiter.

Correa informó que la pericia fue entregada el 14 de febrero a la CIDH para que analice y emita las medidas cautelares que estime oportunas en contra del Estado ecuatoriano ante la evidente persecución judicial que se vive en Ecuador.

«Logramos obtener archivos de «Arroz Verde». Pericia la hizo empresa colombiana «Adalid», y demuestra que fueron hackeados y adulterados, mientras Fiscalía mintió que lo encontró en computadora de Laura Terán. Presentamos todo a la CIDH el 14 de febrero. Se les derrumba el circo», agregó.

LEA: EL juicio del siglo busca proscribir políticamente al expresidente de Ecuador, Rafael Correa

CORREA presenta recibo de pago de préstamo de los 6.000 dólares

Caso “Odebrecht puso presidente”, “Arroz Verde”, o “Sobornos 2012-2016

Confirmado.net

Etiquetas : CASO "ARROZ VERDE"EcuadorRAFAEL CORREASOBORNOS
A %d blogueros les gusta esto: