Encuesta nacional ubica a Correa y al Correísmo como la principal fuerza electoral

132

Falta menos de un año para que los ecuatorianos acudan a las urnas para renovar las principales autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo. De acuerdo al anuncio realizado por el Consejo Nacional Electoral, el próximo 7 de febrero de 2021 se realizarán los comicios generales.

El portal digital Informa Ecuador reveló una encuesta nacional realizada por el Centro de Investigación y Estudios Especializados – CIESS –  entre el 8 y 9 de febrero de 2020 en la que ubica a Rafael Correa y al Correísmo como la principal fuerza electoral para los próximos comicios.

Se mantiene la buena calificación de Rafael Correa

El expresidente Rafael Correa terminó su mandato el 24 de mayo de 2017 -tras 10 años de gestión- con un 62%. de aprobación, siendo además el presidente mejor calificado en los 40 años de democracia ecuatoriana, según la encuestadora Cedatos.

Tres años después pese al desgaste, a la persecución política y judicial sin tregua con mas de 30 procesos penales en su contra, su imagen se mantiene inalterable. Hoy en día un 59% de la población tiene una buena opinión del expresidente, es decir una buena imagen.

Obras y carácter lo que más gusta de Correa

Según la encuesta de la empresa CIESS realizada entre el 8 y 9 de febrero de 2020 lo que mas le agrada de Correa es su legado transformado en miles de obras que dejó a los ecuatorianos y que significó un salto cualitativo y cuantitativo.

También a la población le agrada la personalidad y el carácter de Correa; los encuestados consideran que Correa es una buena persona, un buen presidente y muy preparado.

Ecuador elegirá nuevo presidente el 7 de febrero de 2021

La encuestadora presentó una papeleta con datos de simulación presidencial. Allí también ganó Correa con un 29%; luego se ubica Jaime Nebot con el 13,8%; Jaime Vargas 13,7%; Leonidas Iza 12,4%; Gullermo Lasso 7,7% y otros con menos del 3%.

Compromiso Social, el partido de Correa se mantiene en la vanguardia del interés ciudadano

Intención de voto para la Asamblea ubica a Compromiso Social como primer opción

Con el 11,8% a nivel nacional, Compromiso Social lidera la intención de voto para la Asamblea. Luego se ubica el Partido Social Cristiano; Pachakutik; AP; Creo; PSP, entre otros.

Lea más información en Informa Ecuador

Confirmado.net

- Publicidad Bottom Ad -