ECUADORTitulares

Defensora de A Mera.- Empresario Verduga dijo que «nunca entregó dinero en efectivo»

En la audiencia celebrada este miércoles dentro del denominado Caso «Sobornos», se receptó el testimonio del empresario Pedro Verduga quien indicó que recibió un mensaje que venía de la cúpula del Gobierno anterior en el que se le pedía $1 millón de dólares.

Según Verduga el mensaje habría sido entregado por el exministro Walter Solís a nombre del exvicepresidente Jorge Glas, de los exministros María de los Ángeles Duarte, Vinicio Alvarado y Alexis Mera.

LEA: Arroz Verde: Desestiman testimonio de empresario Verduga

María del Mar Gallegos, abogada de Alexis Mera se mostró sorprendida porque el señor Verduga dio nombres al azar, pero en lo fundamental dijo que «Nunca entregó dinero en efectivo». Esto es importante señalar porque si habría entregado dinero en efectivo también sería parte del ilícito, insistió.

En entrevista con Pichincha Universal, la defensora de Mera recordó que en el presente caso se investiga un presunto cohecho agravado (es decir que se debe demostrar si el funcionario público recibió recursos y a cambio de ello hizo algo en favor del empresario).

Al Dr Mera se le acusa de haber recibido dinero en efectivo, al menos esa es la teoría de la Fiscalía, sin embargo según su defensora no se sabe hasta ahora, porque no se ha llegado a probar, cuanto dinero habría recibido ni quien supuestamente le habría entregado.

«Para un proceso penal debe haber la certeza absoluta de que existe esa entrega del dinero y el monto de cuanto se le entregó, el señor Verguga dijo que nunca le entregó dinero, entonces no hay relación con el señor Alexis Mera, además todos los empresarios han dicho que nunca ganaron un contraro a favor de pagar a alguien algo».

Confirmado.net / Pichincha Universal

Etiquetas : ARROZ VERDECASO SOBORNOSEcuadorPICHINCHA UNIVERSAL
A %d blogueros les gusta esto: