MUNDOSOCIEDADTitulares

NYT: sindicato que investigó a Placido Domingo negociaba retener detalles de pesquisas por alta suma de dinero

El periódico tuvo acceso a un correo electrónico interno remitido por los líderes del Sindicato de Artistas Musicales de Estados Unidos, AGMA, en el que criticaban la filtración y apuntaban que, como consecuencia de «esta flagrante violación de la confidencialidad», los abogados de Domingo se habían retirado del acuerdo. Los dos directivos que firmaban el mensaje lamentaban que AGMA había perdido de esta forma «500.000 dólares que no solo habrían cubierto los costes de la investigación», sino que también habrían servido para financiar un programa para prevenir el acoso sexual en la industria.

Tras la publicación de la información por parte del Times, el sindicado reaccionó a través de un comunicado, en el que asegura que esa compensación económica era una «multa», que habría sido la mayor impuesta nunca a un miembro. El dinero, subraya la nota, «no era a cambio del silencio de AGMA o para hacer algún tipo de ‘acuerdo secreto'».

Víctimas acusan a AGMA, vocera de Domingo niega rotura con el sindicato

«Independientemente de la multa impuesta, AGMA nunca tuvo previsto hacer públicos detalles específicos de su investigación interna, dado que el sindicato había garantizado a los testigos confidencialidad. Cualquier sugerencia de que el sindicato estaba siendo pagado para retener información es evidentemente falsa», señala la organización. Mientras tanto, Debra Katz, abogada de dos mujeres que acusaron públicamente a Domingo, denunció que el sindicato estaba «intentando cerrar un acuerdo secreto con Plácido Domingo que estaba condicionado a la confidencialidad».

Lea más en Deutsche Welle

Confirmado.net

Etiquetas : AGMADWNYTPLÁCIDO DOMINGO
A %d blogueros les gusta esto: