CHINASALUDTitulares

COVID-19.- Por séptimo día consecutivo el número diario pacientes recién curados y dados de alta, supera al de las nuevas infecciones

Trabajadores esperan para abordar un tren especial en la estación de ferrocarriles Kunming Sur, en Kunming, capital de la provincia suroccidental china de Yunnan. (Xinhua/Hu Chao)

China ha movilizado los recursos de todo el país para contener la propagación del nuevo coronavirus. Estos son los últimos avances en la lucha contra la epidemia:

— China ha emitido guías claras para que los fiscales hagan cumplir la ley en el manejo de casos de infracción relacionados con la prevención y el control de la neumonía causada por el nuevo coronavirus (COVID-19), según notificó la Fiscalía Popular Suprema.

Se impondrán sanciones más duras a los pacientes de COVID-19 y a los portadores del patógeno que propaguen intencionalmente el virus al rechazar o escapar del aislamiento y el tratamiento, entrar en lugares públicos o utilizar el transporte público. Se les juzgarán por amenazar de forma peligrosa la seguridad pública, estipula la guía.

— Más provincias chinas han decidido bajar el nivel de respuesta de emergencia ante el nuevo coronavirus al no reportar nuevos casos durante días.

La región autónoma de la etnia Zhuang de Guangxi, en el sur de China, y las provincias suroccidentales de Yunnan y Guizhou, se encuentran entre las más recientes en bajar la respuesta de emergencia local desde el nivel uno al nivel tres. La provincia oriental de Anhui también lo bajó al nivel dos, pero agregó que la respuesta de máximo nivel todavía se aplica a una zona de alto riesgo: el distrito de Yaohai dentro de su capital provincial Hefei.

Desde finales de enero, todas las regiones de nivel provincial en la parte continental de China han activado respuestas de emergencia de máximo nivel frente a COVID-19, cancelando eventos masivos, cerrando atracciones escénicas y suspendiendo líneas de autobuses de larga distancia.

— La Administración Nacional de Productos Médicos ha aprobado dos kits de prueba de anticuerpos para la detección rápida de nuevas infecciones por coronavirus.
Según el sitio web de la administración, la institución ha agilizado la autorización de tres kits de prueba para el virus, incluidos dos de anticuerpos y uno de ácido nucleico.

— China ha abierto líneas telefónicas y plataformas en línea para proporcionar ayuda psicológica en la provincia de Hubei, con el fin de apoyar mejor el control del brote de COVID-19, según informó hoy martes el Ministerio de Educación.

La ayuda psicológica está disponible todos los días de las 8:00 a 22:00, ofreciendo servicios para el personal médico, los pacientes infectados y sus familiares, y el personal de policía y seguridad que se encuentra en el frente de batalla de la lucha epidémica en Hubei, el epicentro del brote, anunció el ministerio en su página web.

— Los desechos médicos de los hospitales que están luchando contra la epidemia del nuevo coronavirus en la provincia de Hubei, la más afectada del país, se han quemado en hornos de cemento como parte de los esfuerzos para contener la propagación de la enfermedad.

La cementera Huaxin en el condado de Yangxin dijo que ha eliminado 55 toneladas de residuos médicos de hospitales designados que luchan contra la epidemia en Hubei. Los desechos médicos eventualmente se convertirían en cemento después de una quema a fondo.

— La autoridad de salud china confirmó hoy que recibió informes de 508 nuevos casos confirmados de infección y 71 muertes por el nuevo coronavirus en las 31 regiones a nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang según datos de fines del lunes. Los casos confirmados en general y muertes totales en la parte continental de China se ubicaron en 77.658 y 2.663, respectivamente.

— La provincia de Hubei, el epicentro del brote del nuevo coronavirus, informó el lunes 499 nuevos casos confirmados de infección por el coronavirus y 68 nuevas muertes, reportó hoy la comisión provincial de salud.

— Los nuevos casos diarios confirmados de COVID-19 en China fuera de la provincia de Hubei, epicentro del brote, se redujeron a nueve el lunes, según la Comisión Nacional de Salud.

— El número diario de nuevos pacientes con coronavirus recién curados y dados de alta en China ha superado al de las nuevas infecciones por séptimo día consecutivo, informó hoy la Comisión Nacional de Salud.

El lunes, 2.589 personas salieron del hospital tras haberse recuperado, según hizo saber la Comisión Nacional de Salud en su informe diario. Un total de 27.323 pacientes infectados con el nuevo coronavirus fueron dados de alta del hospital después de la recuperación a fines del lunes, dijo el martes la autoridad de salud china.

— Las respuestas en materia de salud pública sin precedentes por parte de China frente al brote de COVID-19 han producido resultados notables en el bloqueo de la transmisión de persona a persona, evitando o al menos retrasando cientos de miles de casos, dijo un equipo de expertos compuesto por especialistas chinos y de la Organización Mundial de la Salud.

La evaluación se realizó en una conferencia de prensa el lunes en Beijing después de que dicho equipo, compuesto por 25 miembros, realizara en el país asiático un estudio de campo que duró nueve días.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaCOVID-19XINHUA
A %d blogueros les gusta esto: