CHINASALUDTitulares

Hechos y cifras: La lucha de China contra brote del nuevo coronavirus

Figuras de yeso mostradas en un taller de alivio a la pobreza en la comunidad Liping, de la ciudad de Xingyi, en la provincia de Guizhou, en el suroeste de China.

Por cuarto día consecutivo el número diario de pacientes curados de COVID-19 y dados de alta en China superó al de nuevas infecciones confirmadas.

China ha intensificado su esfuerzo para frenar la propagación del nuevo coronavirus. Estos son los últimos acontecimientos de la lucha contra la epidemia:

— China reportó el viernes 397 nuevos casos confirmados y otras 109 muertes por COVID-19, la neumonía causada por el nuevo coronavirus, en las 31 regiones de nivel provincial y el Cuerpo de Producción y Construcción de Xinjiang.

Del total de muertes, 106 tuvieron lugar en la provincia de Hubei. Por su parte, Hebei, Shanghai y la Corporación de Producción y Construcción de Xinjiang reportaron un fallecimiento cada una.

–Los casos confirmados en la parte continental de China alcanzaron los 76.288 hasta el final del viernes, en tanto que 2.345 personas perdieron la vida a causa de esta epidemia.

— Por cuarto día consecutivo el número diario de pacientes curados de COVID-19 y dados de alta en China superó al de nuevas infecciones confirmadas.

El viernes, 2.393 personas fueron dadas de alta de diferentes hospitales tras su recuperación, una cifra muy superior a los 397 casos de nuevas infecciones confirmadas ese mismo día.

Un total de 20.659 pacientes infectados con el nuevo coronavirus han sido dados de alta tras su recuperación hasta última hora del viernes.

— La provincia de Hubei, epicentro del brote, reportó el viernes 366 nuevos casos confirmados y otras 106 muertes, llevando a 63.454 el total de los casos confirmados de infección dentro de la provincia.

— La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció el viernes que el equipo de expertos internacionales encabezado por la OMS, que actualmente se encuentra en China para investigar el brote del nuevo coronavirus, viajará a Wuhan, el epicentro de la epidemia, el sábado.

— Investigadores chinos han publicado el primer informe patológico sobre la nueva epidemia, analizando su impacto en los pulmones, el hígado y el corazón de un paciente mediante el estudio de las muestras de biopsia obtenidas en la autopsia.

— Las ventas y la producción de automóviles de China han tenido un duro impacto a causa del brote del nuevo coronavirus, pero los expertos de la industria esperan un repunte en abril si la epidemia es controlada gradualmente.

Las ventas minoristas de vehículos de pasajeros se desplomaron un 92 por ciento anual en los primeros 16 días de febrero.

Confirmado.net / XINHUA

Etiquetas : ChinaCORONAVIRUSCOVID-19OMSXINHUA
A %d blogueros les gusta esto: