Racismo puro y duro. Esa era la ideología que propagaba en internet Tobias R. antes del ataque terrorista de Hanau. En su manifiesto y videos de internet abundan las teorías de la conspiración, que es evidente que el atacante encontró e internet y posteriormente hizo suyas. Así, el terrorista forma parte del grupo de atacantes solitarios para quienes la red se convierte en un factor que acelera su radicalización.

La Oficina Federal para la Protección de la Constitución escribió en un análisis de principios de 2019 que la escena de los lobos solitarios de ultraderecha es difícil de abarcar. Muchos se radicalizan al margen de agrupaciones conocidas. Es por ello que el verano pasado esta agencia de inteligencia creó una unidad de «reconocimiento explorativo” de las redes sociales. El riesgo de radicalización a través de actividades ultraderechistas en internet parece ser alto.

La extrema derecha descubrió internet pronto

Esa fue la conclusión a la que llegó la Fundación Amadeu Antonio, con sede en Berlín, que se dedica a combatir el extremismo derechista. Tras un monitoreo de dos años, su director de estudios, Miro Dittrich, dijo: «A través de una red de oferta densamente ramificada, se dirigen a los grupos objetivo y les muestran un mundo digital alternativo”.

Más información en Deutsche Welle

Confirmado.net

Etiquetas : EXTREMA DERECHAINTERNETTERRORISMO
A %d blogueros les gusta esto: