Ayatolá Jamenei: Las elecciones garantizan los intereses nacionales

- Advertisement Article Top Ad -

El Líder Supremo de la Revolución Islámica ha subrayado que las elecciones garantizan los intereses nacionales, y aquellos que están interesados en los intereses nacionales del país deben participar en las elecciones.

Su eminencia efectuó esas declaraciones el viernes tras votar en las 11ª elecciones parlamentarias, señalando: «En primer lugar, estos comicios suponen un día de celebración nacional y tengo que felicitar por ello a todos mis compatriotas de todo el país. En segundo lugar, la jornada electoral es un día para el cumplimiento de los derechos civiles de la nación de aquellos que desean votar y participar en la determinación del futuro del país, al que tienen legítimo derecho. Y en tercer lugar, es una obligación religiosa».

Asimismo destacó: «Ciertamente, las elecciones garantizan los intereses nacionales del país y cualquier persona comprometida con ellos debe votar».

E instando a los votantes a acudir a las urnas, concluyó rezando por el país y agradeciendo a los medios de comunicación la cobertura del evento.

- Advertisment Article Inline Ad -

Más de 7.000 candidatos competirán en esa nueva ronda para ocupar los 290 escaños del Parlamento iraní.

Los comicios se realizarán en 208 distritos electorales.

Según el presidente de la sede central electoral del país, Yamal Orf, 57.918.000 electores podrán ejercer su derecho al voto.

2.931.000 electores mayores de 18 años podrán votar por primera vez. Un total de 29.039.152 hombres y 28.879.000 mujeres ejercerán su derecho al voto.

Las últimas elecciones parlamentarias en Irán tuvieron lugar el día 26 de febrero de 2016.

Confirmado.net / IRNA

- Advertisement Article Bottom Ad -