El Consejo de los Guardianes de Irán considera un «honor» las sanciones de Estados Unidos

- Advertisement Article Top Ad -

El Consejo de los Guardianes de Irán ha considerado un «honor» las sanciones dictadas el jueves por el Gobierno de Estados Unidos, que ha recriminado al poderoso órgano iraní el veto masivo a candidatos reformistas en las elecciones parlamentarias de este viernes.

«Es un honor para nosotros. Estados Unidos está enfadado porque le hemos echado de Irán», ha afirmado ante los medios el portavoz del Consejo, Abbas Ali Kadkjodaei, que ha llamado a los iraníes a dar una «fuerte respuesta» en las urnas al «movimiento arrogante» de Washington, según la agencia IRNA.

El Consejo de Guardianes, un organismo integrado por doce clérigos elegidos por el líder supremo, Alí Jamenei, y el aparato judicial han eliminado a cerca de la mitad de las 15.000 personas que presentaron su candidatura a los comicios, incluida la gran mayoría de los reformistas.

El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado sanciones por considerar que se han quedado fuera aspirantes que no comparten las «ideas radicales» del líder supremo.

- Advertisment Article Inline Ad -

En concreto, el Departamento del Tesoro norteamericano ha incluido en su lista negra al secretario del Consejo de los Guardianes, Ahmad Yanati, y a otro miembro de este poderoso órgano, Mohamad Yazdi, así como a tres integrantes del comité electoral: Siamak Rahpeyk, Abbas Alí Kadjodaei y Mohamad Hasán Sadeghi Moghadam.

Confirmado.net / EUROPA PRESS

- Advertisement Article Bottom Ad -