Correa: “Esto quedará para la historia. No entienden que tan solo nos están haciendo invencibles.

En un reciente trino el expresidente Rafael Correa Delgado (2007-2017) colgó un vídeo explicativo sobre el origen y destino del préstamo de 6.000 dólares que recibió del fondo de solidaridad, creado durante su gestión en Carondelet.

“Esto quedará para la historia. No entienden que tan solo nos están haciendo invencibles”, escribió en su cuenta y anexo un vídeo que explica el tema.

“La gran prueba de Fiscalía 6.000 dólares. Pero esos 6.000 dólares fueron devueltos con recibo, fecha y firma y todo lo demás, devueltos en cuotas similares cada vez. 6.000 dólares de un préstamo del fondo de solidaridad. El 31 de agosto de 2015 “queda cancelada la totalidad de la obligación” y esto dice la Fiscalía que es “soborno”, un “soborno” pagado y devuelto en su totalidad”. -transcripción del video-

Fiscalía ha señalado reiteradamente que esta “prueba” refuerza su teoría.

“#ATENCIÓN | #CasoSobornos 2012-2016: Christian P., exfuncionario de Presidencia, que trabajó bajo las órdenes de Pamela M. y Laura T. confirmó depósito de 6.000 dólares al expresidente Rafael C., entre otros detalles que refuerzan la teoría de #FiscalíaEc.”

LEA: CORREA presenta recibo de pago de préstamo de los 6.000 dólares

Rafael Correa: Recibí $ 6.000 porque «tenía un recurrente sobregiro»